Con ceremonia simbólica, policlínico alivio del dolor celebró traslado al nuevo CRS

CURICÓ.- Una emotiva ceremonia marcó la inauguración oficial del nuevo espacio en que se ubica desde el pasado lunes el policlínico de Alivio del Dolor en el nuevo centro de referencia en salud Curicó. La ceremonia se realizó en compañía de pacientes, funcionarios del policlínico y el voluntariado de la esperanza, terapia floral y voluntariado G.E.A.

El director del hospital de Curicó Jorge Canteros destacó el rol fundamental que desempeña ésta área tanto para los pacientes como para sus familiares, que recordemos es la encargada de acompañar y apoyar a los pacientes con diagnóstico de cáncer avanzado “estamos contentos de poder entregar un mejor espacio, este “cambio de casa” por llamarlo de algún modo significa mucho, acá hay más espacio, más luz, nuestros pacientes están más cómodos, lo que permite también mejorar la calidad de su atención. Este policlínico cumple una labor muy importante y linda, ellos son quienes tienen la misión de acompañar, orientar y apoyar no solo a nuestros pacientes con diagnóstico de cáncer avanzado, sino que también apoyan y educan a sus familiares quienes reciben instrucción de autoayuda brindada por el equipo multidisciplinario que compone el gran equipo de Alivio del Dolor”.

En relación a la linda labor que desempeñan, el Dr. Canteros agradeció a todo el voluntariado que día a día y con tanto cariño coopera para contribuir con un granito de arena en la mejora de todos los pacientes “sin duda alguna, sin el apoyo y la siempre tan noble cooperación de todo el voluntariado no podríamos entregar a nuestros pacientes el apoyo tan integral que hoy podemos darles” enfatizó.

Los pacientes se mostraron  muy complacidos por la actividad y por la nueva infraestructura que actualmente los acoge. Según la opinión de la paciente Guadalupe quien vivió el  cambio manifiesta  que “En este nuevo lugar el Policlínico está mucho mejor, es más amplio y se siente uno mucho más cómoda, ya que donde estaban era más pequeño, además las funcionarias son muy amables. Es la misma opinión de Mª Cristina quien asistió por primera vez al Policlínico “Es muy bonito el lugar, acogedor y muy amoroso todo el personal”

A esta celebración también se sumó la Dra. Claudia Retamal Acevedo quien se encuentra trabajando en el Policlínico (22 horas) desde el 01 de Octubre con dedicación exclusiva de lunes a viernes durante la jornada matutina a los usuarios de dicha sección. La doctora es médico cirujano con formación en cuidados paliativos, área de la medicina que siempre le resultó atractiva. Por este motivo ella viaja todos los días desde la Ciudad de Tala para atender a sus pacientes. Junto con ella también atiende el Dr. José Muñoz Venegas, (Cirujano Infantil), quien también se interesó por el área de cuidados paliativos y se ha capacitado en el tema.

El ingreso al Policlínico Alivio del Dolor es por la Calle Carmen, cabe mencionar que  solo los pacientes de dicho Policlínico tienen acceso por dicho sector.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!