Con Charla Motivacional de Donación de Órganos se lanzó mes del donante

Estudiantes de terceros y cuartos medios serán los beneficiados en la provincia con actividad informativa de sensibilización.

Talca.- En el Liceo de Cultura y Difusión Artística se realizó la mañana de este jueves el lanzamiento de un programa de charlas motivacionales denominada “Donación de Órganos” que organizó la Gobernación de la Provincia de Talca, junto a la Dirección Provincial de Educación y el Hospital Regional de Talca, para conmemorar el mes del donante de órganos que se celebra en septiembre.

Las charlas están destinadas a jóvenes estudiantes de establecimientos educacionales de la provincia para sensibilizarlos en su rol de donador de órganos y el compromiso de solidaridad que asumen al hablar con sus familias y declarar que son donadores de órganos, explicó el gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez.

Asimismo, se contó a los jóvenes que el Día Nacional del Donante de Órganos se celebra el 27 de septiembre desde 1996 en conmemoración a Pamela Toledo Ortiz, una joven talquina de 12 años que murió en dicha día el año 1995, y quien desde su corta edad había decidido contribuir a la vida – tras su muerte – con la donación de sus órganos.

El gobernador Vega agregó que todos debemos imitar el ejemplo de Pamela y su familia, cuya decisión permitió salvar la vida de dos personas.

Las charlas están a cargo de América Cornejo Retamal, enfermera de procuramiento del Hospital Regional de Talca.

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!