Con corrida nocturna se inauguró iluminación en sector Dragones en Curicó

En el marco del programa Quiero Mi Barrio, se desarrolló gran corrida nocturna, ‘Ilumina tus pasos’, para inaugurar proyecto de mejoramiento de iluminación.
CURICÓ.- Con una alta participación de personas de todos los sectores de Curicó, se realizó la corrida nocturna organizada por los profesionales del programa Quiero Mi Barrio, en el sector de Dragones en Aguas Negras.
El objetivo de la actividad fue inaugurar el proyecto de mejoramiento de iluminación de ese sector y para ello convocaron a todos los vecinos a ser parte de esta gran corrida.
En el evento estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz, quien además corrió 5 kilómetros; el Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda, la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo y el Diputado Roberto León.

Respecto a esta actividad y lo que significa el programa, el Seremi de Vivienda fue claro en decir que esta corrida superó todas las expectativas. “Cuando nos planteamos esta idea, parecía una locura, pero ahora uno ve centenares de familias, niños, adultos mayores, jóvenes, lo cual revitaliza lo que significa el barrio. Este es el sentido del programa, apropiarse del barrio y que mejor que hacerlo en el proceso de inauguración de luminarias que tienen más de 140 millones de inversión”, dijo Sepúlveda.
Por su parte, los vecinos agradecieron el trabajo que se desarrolla en el sector, ya que les ha permitido levantar su barrio y recuperar los espacios públicos. Víctor Briones, presidente de la Junta de Vecinos Los Aromos mencionó que están muy contentos con el trabajo realizado. “Estamos muy contentos, después de dos años que estamos trabajando en este programa y ahora vemos terminado un sueño anhelado por todo el sector, que es la iluminación de varios espacios donde lo necesitábamos”, comentó.

Respecto a la importancia y el significado el programa Quiero Mi Barrio, el dirigente declaró que “este programa ha significado muchísimo, ya que nosotros cuando empezamos éramos un sector ‘estigmatizado’ y con este programa hemos levantado este sector, nos hemos engrandecido, le hemos dado mejor calidad de vida a la gente, hemos reparado muchas cosas, tenemos muchas áreas verdes y todas iluminadas. Quiero dar las gracias al equipo de profesionales que hay en el sector y también a las autoridades que se las han jugado por nosotros”, aseguró Víctor Briones

PROXIMOS TRABAJOS
El programa Quiero Mi Barrio pertenece al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y es ejecutado por la Municipalidad de Curicó, tiene como fin contribuir a mejorar los espacios púbicos a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.
El Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda señaló que junto al alcalde Javier Muñoz han logrado trabajar en el barrio surponiente 4 y 5, los cuales se comenzarán a intervenir en el año 2015. “Estamos hablando de más de 700 millones de pesos de intervención, con la misma lógica del Quiero Mi Barrio 1, es decir los vecinos deciden qué es lo que quieren hacer”, finalizó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!