Con corte de arrollado comenzó Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto

Evento que cuenta con espectáculos musicales, juegos infantiles, concursos y baile entretenido, entre otros.

TALCA.- El alcalde Juan Castro junto a los organizadores del evento y autoridades regionales, participaron en la ceremonia de inauguración de la fiesta, la que espera consagrarse nuevamente como el evento gastronómico de invierno más grande del país.

Al mediodía de hoy comenzó la octava versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto 2016, que cuenta con más de 50 chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, 19 restaurantes; 20 stands de cervezas artesanales; 100 stands de artesanía; 8 stands de postres y 12 caros gourmet. También espectáculos musicales, juegos infantiles, concursos y baile entretenido.

 “Esta fiesta, al igual que años anteriores será muy masiva, contaremos con más expositores, los que tendrán la oportunidad de mostrar todas sus cualidades culinarias. Están todos invitados a participar de esta actividad que año tras año toma más fuerza y que es parte de la identidad de nuestros campos, debemos sentirnos orgullosos de ser maulinos y de nuestra cocina criolla”, señaló Juan Castro, alcalde de Talca.

Además de las palabras de los organizadores, se presentó la  banda “Las Capitalinas”, grupo pionero en la escena de la cueca conformado solo por mujeres con su presentación a los asistentes.

Con respecto a la programación en el escenario, durante el día se estarán presentando reconocidos grupos folclóricos, el sábado finalizará con la banda de Río Claro mientras que el domingo terminará con todo el ritmo de La Combo Tortuga.

También los asistentes podrán disfrutar de las Clases  Magistrales de cocina,  dictadas por los chefs invitados, donde el público podrá participar y aprender de la experiencia de los reconocidos maestros de cocina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!