Con cuecas y degustaciones criollas se inauguró la 18° Feria del Folclor de Huilquilemu

Hasta el domingo 23 se desarrollará la Fiesta de las Tradiciones en la Villa Cultural de la UCM, y los asistentes encontrarán música folclórica, artesanía y comida criolla.
TALCA.- Con un esquinazo y degustaciones de comida típica se dio inicio ayer a la 18° Feria del Folclor de Huilquilemu, que se desarrolla en la Villa Cultural de la UCM, ubicada en el 7 km. del Camino a San Clemente.
En la oportunidad estuvieron presentes el Rector de la casa de estudios superiores, doctor Diego Durán Jara; el director del Consejo de la Cultura y las Artes, Edgardo Cáceres; el gobernador de Talca, Óscar Vega; y diversas autoridades regionales y universitarias.
Junto con ello, se dio inicio al programa de visitas de colegios, que permitirá que los estudiantes conozcan más sobre el oficio de artesano y se reencanten con sus raíces, a través de la música y la comida.

El programa cultural
La Feria busca que la familia pueda disfrutar unida, de la artesanía, comida criolla y de espectáculos de primer nivel, por ese motivo se presentarán 30 conjuntos folclóricos, 25 agrupaciones del Maule y 5 grupos provenientes de diversos puntos del país.
El plato fuerte de este viernes será el humor de la Patagonia a cargo de “El Rolo”, el viernes 20 a las 19:30 horas, quien le pondrá picardía a la “Fiesta de las Tradiciones”.
Además, durante el fin de semana actuarán: Graneros de Graneros, el sábado 22 a las 18:45 horas; Héctor Pavez y Banda de Folk, que actuará ese mismo día a las 21:00 horas; y el domingo, para cerrar la feria, subirán al escenario Brotes del Folclor de Los Ángeles a las 15:15 horas; Chamal de Santiago a las 17:30 horas, y Los Auténticos Chacareros de Paine a las 19:45 horas.

Expositores
Los visitantes encontrarán 51 stands de artesanía típica, de los cuales 20 son apoyados por Sercotec, en los que encontrarán el crin tradicional y con plata, artesanía en piedra cantera, en nácar, tallados en madera, tejidos, mimbre, cueros, vitrofusión, telares, sombreros de huaso y paja, instrumentos musicales, cerámica de arcilla y greda roja, entre otros productos.
Es importante mencionar que algunos de ellos, son apoyados por Sercotec, para poder participar en esta Fiesta tradicional. Además, podrán visitar 27 stands con los microempresarios artesanales del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
Este evento es financiado, en gran parte, por un Fondart Nacional de dos años, que permite realizar las versiones 2014 y 2015, y es auspiciada por Diario el Centro, Radio Futura, Indap y ActivaTalca, además de contar con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca.

Programa Cultural
Las adhesiones para disfrutar de este evento serán de $1000 para el público general y podrán ser adquiridas, durante la realización del evento, en las boleterías de la Villa Cultural Huilquilemu de la UCM

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!