Con desayuno en Mercado de Talca, conmemoran un año de Gobierno

Actividad que fue dirigida por el Intendente Hugo Veloso

TALCA.- Fue tiempo de realizar balances, a un año exacto (11/03/2014) de haber asumido el Gobierno de Michelle Bachelet y de su representante en el Maule, el Intendente Hugo Veloso, quien acotó: “Hacemos un balance positivo. En un año de gobierno aprobamos con el Consejo Regional 167 iniciativas de inversión para la Región del Maule de diferente monto, lo que da un total aproximado de 58 mil millones de pesos”. Además, respecto a la distribución el Intendente también tuvo palabras: “No somos excluyentes. Ayer aprobamos proyectos para Cauquenes, con el aeródromo del Boldo y su mantención; El alcantarillado para Huilquilemu, en Talca; La reconstrucción de la Iglesia de Sagrada Familia, quienes son tres alcaldes de la alianza”.

Uno que también asistió al desayuno fue el Consejero Regional, Alexis Sepúlveda, acotando: “Mira los grandes gobiernos finalmente pasan a la historia de un país por los grandes proyectos y las grandes transformaciones, y el resultado legislativo de este primer año de gobierno ha sido tremendamente fructífero. La reforma educacional que va a nivelar la cancha. Además, la reforma tributaria súper importante. Es un país y una región que en definitiva avanza”.

La actividad se desarrolló en el Mercado de Talca, lugar que sufrió el embate del megaterremoto del 27F y hoy a cinco años todavía no está reconstruido. Lo positivo es que hoy ya existe avance en este emblemático edificio de Talca y el Maule. Justamente, el Intendente Veloso acotó respecto a ese tema: “Nos invitaron acá las locatarias del Mercado Central, para agradecer al Gobierno Regional y al Consejo Regional, el aporte de 300 millones que se va hacer para el proyecto de construcción de este patrimonial inmueble, pero estamos acá porque es un emblema de Talca y la Región y no se ha reconstruido, pero estamos en terreno, avanzando con este tema”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!