Con diversas actividades el Hospital de Curicó celebró semana de la lactancia materna

Entre las acciones realizadas con el fin de fomentar el amamantamiento materno, se realizó un concurso fotográfico.

CURICÓ.-“Lactancia Materna, Fundamento de la Vida”, es la frase con que este año la Organización Mundial de la Salud y UNICEF promueven los beneficios de la lactancia en el mundo. Comprometidos con este objetivo, el Hospital de Curicó realizó actividades promocionales sobre la importancia de la lactancia materna para la salud del recién nacido, además de los beneficios que otorga a su madre.

Las iniciativas fueron organizadas por los equipos de matronas de Maternidad, Neonatología y Pensionado, profesionales del programa Chile Crece Contigo, nutricionistas, además de la colaboración de fonoaudiólogas y académicos de la Universidad de Talca.

Entre otras cosas, se realizó una presentación a funcionarios y usuarias del hospital, donde se explicaron los beneficios de esta práctica. Se enfatizó en que la lactancia materna debe ser la alimentación exclusiva para el niño durante los primeros 6 meses de edad, lo que entrega los nutrientes necesarios para su desarrollo, además de constituirse en la mejor protección contra posibles enfermedades del recién nacido.

También se destacó un mejor desarrollo cognitivo, una disminución de problemas dentales, desnutrición infantil y un mejor desarrollo de los huesos y músculos de la cara. A su vez para la madre representa un menor riesgo de cáncer de mama y ovario, además de fortalecer la relación y apego con su hijo(a), siendo una manera económica de alimentar a los bebés y favorecer la reducción de la pobreza.

Además de la charla de presentación, las matronas organizaron un concurso fotográfico alusivo a la lactancia materna, obteniendo la madre Ángela Campos Medel el primer lugar, con una hermosa fotografía junto a su hijo Máximo Cid Campos. El segundo y tercer lugar fue para las madres Verónica Díaz y Darlyn Benítez, respectivamente.

Al interior de los servicios de Maternidad, Neonatología y Pensionado, se impartieron talleres para las puérperas, entregando contenidos relevantes y realizando un concurso de preguntas con premios para las usuarias, como una sesión de fotos junto a sus bebés.

Finalmente, con el apoyo del equipo de nutricionistas e internas de la carrera, se realizó una muestra en el hall de acceso al hospital, donde se ofreció a la comunidad una completa degustación de diferentes preparaciones en base a leche Purita Mamá, la cual aporta con Omega 3 y calcio, entregando a la madre las vitaminas y minerales que necesita en su periodo de lactancia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!