Con entretenida charla niños y niñas de programas colaboradores del Sename conmemoraron el día mundial del agua

La charla trató sobre el uso responsable del agua y formas sustentables de captar el recurso hídrico en lugares de escasez.

En dependencias del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave (PRM), Kumelkan, se realizó una entretenida charla con motivo al día mundial del agua. La actividad estuvo coordinada por la Fundación Pro Desarrollo del Maule y el Centro Tecnológico de Hidrología Ambiental de la Universidad de Talca (CTHA) y fue dirigida a niños, niñas y adolescentes atendidos por la red de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La charla fue dictada por Roberto Pizarro, doctor e ingeniero forestal del CTHA, cuya presentación trató sobre el uso responsable del agua y formas sustentables de captar el recurso hídrico en lugares de escasez. En ese sentido el académico destacó que ” la charla tuvo por norte dar a conocer cuál es la situación del agua en los términos más didácticos posibles, transmitiendo a niños y a sus familias la posibilidad de que cada uno de ellos pueden ser constructores de una nueva realidad”.

Mauricio de 17 años de edad, expresó que “la charla estuvo súper entretenida y clara, ya que el llamado que nos hacen es a cuidar el agua en todo sentido”.
Al finalizar la actividad todos los niños y niñas fueron certificados con un diploma que dejó constancia de su participación en la iniciativa que es celebrada en todo el mundo y reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!