Con entusiasmo y  éxito se realizó la  versión VI de las Olimpiadas Especiales

Alrededor de 200 niños y jóvenes, entre damas y varones, de diferentes comunidades educativas  participaron en diversas actividades deportivas y recreativas; tales como atletismo, triatlón, futbolito y pruebas de destrezas motrices, donde la clave del evento  fue la inclusión.

TALCA.- En los recintos deportivos de la Universidad Católica del Maule, Talca, se realizó la sexta versión de las “Olimpiadas Especiales”, actividad  enmarcada en la integración de niños y jóvenes que presentan algún tipo de capacidades diferentes, donde la inclusión fue la tónica y no fue impedimento para la realización de diversas actividades deportivas y recreativas.

La jornada contó con la presencia del Decano de la facultad de Ciencias de la U.C del Maule, Rodrigo Vargas; la Seremi del Deporte de la Región del Maule, María Francisca Bascuñán;  la directora del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo; el director de la carrera Pedagogía en Educación Física, Franklin Castillo Retamal, docentes y alumnos de la carrera Educación Física de dicha casa de estudio, deportistas y apoderados. La actividad deportiva fue posible gracias al patrocinio del IND Maule.

En la actividad deportiva y recreativa participaron alrededor de 200 niños y jóvenes, entre damas y varones,  estudiantes de los establecimientos educacionales tales como; de la Escuela Ema Escajadio García, Escuela Especial y taller laboral UNPADE, Escuela Crecer, Escuela Especial España, Escuela Evangélica Presbiteriana.

Los protagonistas competieron con entusiasmo en  atletismo, Triatlón, Futbolito y destrezas motrices marcando con ello el cierre de las intervenciones que realizaron los estudiantes de cuarto año de la carrera, durante el último semestre, quienes guiaron y efectuaron de jueces y apoyo en las actividades de los niños y jóvenes.

La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, se mostró comprometida con la actividad  recalcando que “los programas que desarrolla y financia el Ministerio del Deporte, a través del IND, en esta área van en busca de la integración en toda su amplitud, por ello estamos trabajando de manera ardua  para llevarlos a la práctica, y hoy ha quedado de mostrado en estos juegos Especiales”.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!