Con esquinazo Adultos Mayores del Maule efectuaron lanzamiento concurso Regional de Cueca

El grupo folclórico “Raíces de la Araucaria” de Talca, compuesto por Adultos Mayores y acompañados por el Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva y la Alcaldesa de San Rafael Claudia Díaz  se efectuó el lanzamiento del Campeonato Regional de Cueca 2016.

TALCA.- La actividad se llevará acabo el día 09 de Septiembre a partir de las 15:00 Hrs. las parejas que fueron ganadoras de las diferentes fases  (comunal y Provincial) de las comunas de San Rafael, Hualañe, Molina, San Clemente, Maule, Parral, San Javier, Chanco y Cauquenes.

Cada pareja bailara en forma individual 2 pies de cueca  y es evaluada por 4 jurados que representan a las diversas provincias y un ministro de fe que pertenece a SENAMA.

Se espera que a esta importante cita asistan más de 700 personas para participar en el encuentro que permitirá seleccionar a la pareja que representará a la Región del Maule. La pareja que obtenga  el primer lugar será quien represente a la Región el próximo  24 y 25 de Septiembre de 2016 en las fases del Campeonato Nacional de Cueca que se realizará en la Comuna de Tomé.

El Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva indico “quiero agradecer la disposición de la alcaldesa Claudia Diaz, de poder trabajar de manera conjunta en pro de las personas mayores, teniendo como prioridad el desarrollo de los adultos mayores en el crecimiento de su comuna esta es una gran fiesta, es un evento que es esperado. Los alcaldes han tenido mucho interés por realizar los campeonatos locales de esta actividad en sus comunas; por lo tanto, va a ser un gran encuentro con barras y con el apoyo de la familia, y de todos sus pares ellos disfrutan y viven esta fiesta”

La Alcaldesa de San Rafael Claudia Diaz comentó “nos sentimos muy orgullosos de que nuestra comuna de San Rafael sea la sede de esta campeonato Regional de Cueca y en especial el trabajo que se efectúa con los adultos Mayores en la región, ellos son alegres y activos y nos dan un ejemplo cada día y reitero la invitación para este viernes a las 15 horas en la escuela de San Rafael”

Este Campeonato es de mucha importancia para las personas mayores porque les permite mantenerse totalmente activas, sentirse participes, reunirse en un lugar en común no como una competencia, sino más bien como una forma de compartir y disfrutar.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!