Con Eucaristías culminará Año de la Misericordia este domingo

El domingo 20 de noviembre, en la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, se pondrá fin al Año Santo de la Misericordia, que fuera convocado por el Papa Francisco e inaugurado en diciembre de 2015.

TALCA.- En la Diócesis de Talca se han programado dos celebraciones en el contexto de la culminación del Año Jubilar de la Misericordia. La primera de ellas será a las cinco de la tarde en la iglesia La Matriz de Curicó y la segunda a las ocho de la tarde del 20 de noviembre, en el templo catedral de Talca.

De este modo se quiere marcar un hito al concluir este Año de la Misericordia, dando gracias a Dios por lo vivido en estos meses, señaló el Vicario Pastoral, padre Felipe Egaña Baraona.

“Hablamos mejor de culminación que de conclusión porque queremos que esta celebración sea un momento en que podamos profundizar el sentido de la misericordia en nuestra vida eclesial. De manera que el Año de la Misericordia no sea un hito que comenzó y terminó, sino que sea una experiencia que nos ayuda a poner la misericordia como actitud fundante de la vida cristiana. Así como el Papa ha dicho que el nombre de Dios es misericordia, nosotros podríamos decir que el nombre de la Iglesia es misericordia, podríamos decir que el nombre de la Diócesis es misericordia y podríamos decir que el camino de la Iglesia es misericordia”, indicó el vicario.

Hay que consignar también que en la Misa celebrada en Curicó renovarán ante el obispo su compromiso los ministros enviados de las zonas Curicó Ciudad, Curicó Rural y Costa. En tanto, en la Eucaristía de Talca renovarán su compromiso los ministros de Talca Rural y Talca Ciudad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!