Con éxito continúa realizándose la 8° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

Este evento con 25 stands con los principales sellos, distribuidores de libros y libreros, que traen lo mejor del material disponible para niños y jóvenes en Chile.

TALCA.- Pese a la lluvia que afectó a la zona durante la tarde y noche del sábado, la gente continuó asistiendo a la 8° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, evento que se ha estado desarrollando con gran concurrencia de público.

La iniciativa, que es organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM), a través de su Dirección de Extensión Cultural, se desarrolla en una carpa emplazada en la Plaza Cienfuegos de Talca, ubicada en 1 Sur, entre 3 y 4 Oriente y es completamente gratuita.

La Feria – que estará abierta hasta el 5 de octubre-, además incluye, al igual que en sus otras versiones, las jornadas profesionales, que son talleres especializados para profesores de la región, por lo que el jueves 2 y viernes 3 de octubre, se desarrollará este seminario denominado: “Lengua y Literatura en la Era Digital”, que será de inscripción gratuita y es organizado por la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la UCM.

Además, se estarán desarrollando cuenta cuentos, obras de teatro, concursos y presentaciones musicales, entre otras actividades, que conforman el programa cultural y buscan fomentar los hábitos de lectura, como algo complementario a la muestra de libros.

Junto con ello, los visitantes encontrarán en los 25 stands, en los que se encuentran: Los Libros Más Pequeños del Mundo; Amapola Editores; Crazy all Comics; Lugar De Palabras; Hispano Cultura; El Lucero del Saber; Distribuidora Viva; Libro Aventura; Canepa Libros; Eprom; Alejandría Libros; Byblos; Mundilibros; Ediciones SM Chile S.A.; Librerías Banz Sudamericana; Comercializadora de Libros; Libros Mimesis; Librería Hojas de Parra; y Penguin Randon House.

Esta feria se ha transformado en una de las principales de su tipo y en la más importante en la región del Maule, por lo que es importante mencionar que esta versión se realizará gracias al apoyo del Fondo del Libro y la Lectura del Consejo de la Cultura y las Artes; y de Constructora Galilea, que por 7 años ha confiado en el proyecto. Además, de tener el auspicio de Diario El Centro; Radios Lógika y Futura, Activa Talca; y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca, Cámara Chilena del Libro y Asociación de Editores de Chile.

Informaciones:

Para mayores informaciones sobre visitas programadas a la feria, los interesados pueden escribir a Cynthia Garrido al correo: visitasferiadellibroucm@gmail.com

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!