Con éxito finaliza ciclo de ensambles del TRM  

Veintiún establecimientos educacionales se vieron beneficiados de esta iniciativa que desarrolló un total de 24 intervenciones artísticas en aula. Los conciertos fueron moderados por los actores Valentina Soto y Rob Rob Cartwright, quienes acompañaron a los niños y niñas en este viaje musical.

TALCA.- Durante junio el principal elenco del Teatro Regional del Maule (TRM), la Orquesta Clásica del Maule, se reorganizó en cuatro ensambles con la finalidad de recorrer nueve comunas de la región, para hacer intervenciones musicales educativas. Es así como más de mil quinientos estudiantes de Talca, Molina, Hualañé, Colbún, Rauco, Teno, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Romeral, pudieron acercarse al mundo de la música docta, en un formato lúdico y atractivo.

Este es el cuarto año consecutivo que se desarrolla esta iniciativa del TRM y para esta versión 2019, se vinculó la disciplina de la música con la pintura, con la finalidad de que la audiencia viera las diferencias y similitudes de estas dos importantes expresiones artísticas.

Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, destacó la buena recepción que tiene este ciclo, el cual se enmarca en el programa TeatroEduca del TRM, por parte de los colegios y de los propios alumnos. “Desde hace ya un par de años que estamos trabajando en poder crear contenido específico para las audiencias más jóvenes, con la finalidad de incentivar el disfrute de las diversas disciplinas de las artes escénicas”, afirmó Flores, quien destacó experiencias exitosas como “de Bach a Batman”, “Enredos en la Ópera”, “El carnaval de los Animales” y la “Historia del Soldado”, entre otros, pero también adelantó que en agosto viene un nuevo gran estreno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!