Con éxito finalizaron los cursos de natación en Chanco

Los cursos de natación, tienen por objetivo que los pequeños aprendan los distintos estilos de nados.

CHANCO.- Luego de varias semanas de instrucción, 60 niños de la comuna de Chanco, recibieron su diploma de honor por haber cursado exitosamente los cursos de natación del verano 2018. En la ocasión, la alcaldesa de la comuna, Viviana Díaz Meza, compartió con los menores y sus apoderados.

La actividad se realizó en la Piscina Municipal, ante la mirada de los padres quienes, además disfrutaron de una tarde de piscina junto a sus hijos, observando lo aprendido durante las clases. Los cursos de natación se han convertido en una tradición en la comuna, desde que el espacio público abrió las puertas a sus habitantes hace seis años.

Los niños y niñas de  5 y 14 años, fueron instruidos en niveles iniciados, por los  profesores Ignacio Castro e  Ignacio Gonzales. Docentes que fueron financiados por el Departamento de Educación Comunal, para el desarrollo de la actividad de verano.

Los cursos de natación, tienen por objetivo que los pequeños aprendan los distintos estilos de nados. No obstante, es el crol la modalidad más completa para comenzar a familiarizarse con el agua.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco,  destacó la importancia del proceso de aprendizaje, que tiene los menores en los cursos y la masiva participación de los niños y niñas de la comuna.

“Llevamos seis años impartiendo cursos de natación absolutamente gratuitos para todos los niños y jóvenes de nuestra comuna. Estamos muy felices de la participación de las familias y el apoyo de los papás y mamás. Es importante que desde nuestro inicio, cultivemos la cultura de la piscina pública, para que la cuidemos y se mantenga en el tiempo”, agregó.

Javier del Río encargado del Área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, realizó un positivo balance tras la finalización del curso 2018,

“Esta año la actividad fue financiada por el Municipio, a través del DAEM que otorgó los materiales como las gorras de baño y lentes de agua, para todos los niños. Para nosotros es importante que nuestros niños (estudiantes), aprendan a nadar, sociabilicen y generen espacios de convivencia”, manifestó.

Después de la ceremonia, los menores pudieron disfrutar de una convivencia junto a sus profesores, apoderados, compañeros y la primera autoridad comunal.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!