Con éxito finalizó el 9° Congreso Chileno de Sociología efectuado en Talca

El encuentro contó con la participación de importantes expertos internacionales y tuvo una masiva concurrencia, destacando la presencia de muchos jóvenes.

TALCA.- Un exitoso cierre tuvo la noche del viernes el 9° Congreso Chileno de Sociología, evento que se efectuó durante toda esta semana en la Universidad Católica del Maule (UCM) en Talca y que contó con destacados expertos internacionales.

Auditorios repletos de público durante las cuatro charlas magistrales y una gran participación en los 30 grupos de trabajos fueron parte de las actividades destacadas del encuentro, que también tuvo paneles temáticos, cerca de 900 ponencias y una feria del libro.

El Congreso fue organizado por la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (Facse) de la UCM en conjunto con la Red de Sociología de las Universidades Chilenas (Sociored).

Además, la cita sirvió como antesala del encuentro latinoamericano que se desarrollará el próximo año en Uruguay (ALAS 2017).

El 9° Congreso de Sociología culminó con una ceremonia donde se homenajeó a referentes de la sociología chilena.

“Para nosotros ha sido muy grato y una experiencia de organización grande, que al final cumplió las expectativas que teníamos. La gente quedó muy contenta, recibimos muy buenos comentarios y creo que logramos hacer un Congreso inolvidable, tal como nos habíamos propuesto”, expresó el director de la Escuela de Sociología de la UCM, Julien Vanhulst.

En ese sentido, comentó que “han sido cuatro días intensos en los cuales confluyeron alrededor de mil personas” y recalcó que “los grupos de trabajo dieron cuenta de la vitalidad de los debates en sus temáticas respectivas”.

Además, Vanhulst valoró el hecho de que el evento haya sido gratuito y abierto a la comunidad en general, destacando la gran presencia de jóvenes y estudiantes durante todas las actividades que tuvo el encuentro.

En tanto, el coordinador nacional de Sociored, Milton Vidal, afirmó que “los asistentes quedaron gratamente impresionados de la organización, creo que el equipo de Talca logró darle las características de un Congreso abierto, donde hubo muchos estudiantes y profesionales. Tuvo un vínculo con la comunidad que me parece muy importante y mostró un Congreso en terreno”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!