Con exposiciones y anuncio de idea para instalar un Centro de Formación Policial, Carabineros celebró el Día del Postulante en Talca

La actividad, orientada hacia a los jóvenes que deseen ingresar a la institución, estuvieron presentes el intendente del Maule, Pablo Milad, y el general jefe de zona de la región, Héctor Salazar. Además, adelantaron ambas autoridades que está en proyecto el establecer una Escuela de Formación Policial en el Maule, aunque aun no hay nada concreto al respecto.

TALCA.- Como todos los años en el mes de octubre, Carabineros celebró el “Día del Postulante”, en donde la actividad principal es promover en los jóvenes el deseo de ingresar a la “Verde Legión”, sea a través de la postulación a los diversas Escuelas de Formación Policial existentes en el país o a la Escuela de Oficiales de Carabineros.

En esta ocasión, se realizó una exposición en la Plaza de Armas de Talca de las unidades especializadas de Labocar, SIAT, SEBV, GOPE, OS-7, la Oficina de Integración Comunitaria de la 3ra. comisaría de Talca y, además, la Oficina de Postulaciones.

A la actividad asistió el jefe de la VII Zona “Maule”, general Héctor Salazar, acompañado del intendente regional, Pablo Milad, quienes recorrieron los diferentes stands y dialogaron con los funcionarios y los transeúntes que se acercaban en busca de información a los diferentes puestos.

A esta iniciativa se sumó un moderno bus itinerante, que estará presente mañana en la ciudad de Curicó. donde se exhibe material audiovisual y se pueden inscribir los jóvenes interesados en ingresar a la institución de las “Carabinas Cruzadas”.

Posible instalación a futuro de una Escuela de Formación Policial en el Maule

En la oportunidad, ante la cámara de TVMaulinos, el Intendente regional señaló la posibilidad que una Escuela de Formación Policial se pueda establecer en tierras maulinas, adelantando que solo es un proyecto, que se espera concretar a futuro.

Junto con destacar y realzar la actividad de Carabineros, debido a que “cuando uno no tiene los antecedentes, los datos informativos de cuáles son las formas de postular (a Carabineros)”, indicó que se encuentra en estudio la factibilidad de instalar una Escuela de Formación Policial en el Maule.

“En conjunto con el general (Salazar) estamos viendo la posibilidad de iniciar dentro de la Provincia de Talca, una Escuela de Formación (Policial) para Carabineros, lo que daría también un plus adicional de un número de Carabineros que, actualmente, tiene un déficit de cuatro mil carabineros en el país”, precisó Milad, el que “iría en beneficio de la seguridad pública”.

La idea es, según el intendente, es “que el desplazamiento de los profesores (desde la capital o el resto de la región) sea más expedito, (los que serán) evaluados de muy buena forma, con una calidad universitaria que puedan impartir los cursos determinados que están dentro del currículum de formación de Carabineros”.

“Hay que ver un lugar que esté muy cerca de Talca -prosigue Milad-, porque acá está la mayor cantidad de universidades que puedan impartir esos ramos que son parte del currículum de Carabineros”, estando aun en búsqueda del lugar más adecuado para instalar este establecimiento.

Por su parte, el general Salazar mostró su satisfacción ante la idea de instalar un plantel de educación de Carabineros, manifestando ante la pregunta de TVMaulinos de cual es su reacción ante lo dicho por el intendente, que “es una idea que se está desarrollando junto con el intendente y varios actores más, porque es un tremendo proyecto y lo queremos dejar instalado en lo más próximo posible, pero hay que evaluar muchas otras situaciones”, como son donde los factores como donde se emplazaría este centro, la calidad de los profesores, entre otros aspectos.

“Sería muy bienvenido para la región, somos una de las regiones que más aportamos con postulantes”, espetó el general, aunque respecto de cuándo se podría materializar este avance enfatizó que se “no tenemos tiempo ni nada, porque recién estamos iniciando las conversaciones, buscando los terrenos y las financiaciones correspondientes para esta obra”, finalizó la máxima autoridad de Carabineros en el Maule.

Esta fue la transmisión de TVMaulinos de esta actividad, desde la Plaza de Armas de Talca:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!