Con Festival Ranchero finalizará Verano Entretenido en Curicó

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Curicó celebrará en grande el término del programa “Verano Entretenido”, que ha permitido realizar viajes de miles de vecinos a la playa, actividades culturales, deportivas, entre otras.

CURICÓ.- Para este año el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la Oficina de la Juventud, la Corporación de Deportes y la Corporación Cultural, han organizado tres días de actividades, que se coronarán con la elección de la Reina del Verano Entretenido y del mejor intérprete ranchero de Curicó.

Las actividades se realizarán en el anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco, los días 23, 24 y 25 de febrero, a partir de las 20:00 horas. La primera es organizada por la Corporación de Deportes para el día 23 y consistirá en zumba fitness.

El alcalde (s) David Muñoz dijo sentirse muy contento con esta actividad, la cual este año tendrá un tinte solidario. “Vamos a apoyar durante estos 3 días a la gente afectada por los incendios y los asistentes al festival ranchero podrán llevar útiles escolares como donación”.

Dentro de la programación hay dos artistas invitados. Para el día viernes 24 se presentará el Dúo Elegidos y el sábado 256 Los Pincheiras del Sur

REINA DEL VERANO ENTRETENIDO

Las candidatas serán representantes de los barrios de la comuna de Curicó patrocinadas por sus Juntas de Vecinos u organizaciones funcionales de su territorio que cumplan con los requisitos de postulación indicados y que se inscriban dentro de los plazos establecidos en las bases.

Las postulaciones se realizan en la oficina de turismo, presentando la ficha de inscripción que aparece en el sitio web municipal. También pueden retirar bases en la misma oficina.

Los requisitos son: ser soltera, entre 18 y 25  años de edad (cumplidos al 1° de febrero 2017), estatura mínima 1,55 cm. (descalza), Género femenino, dominio de la cueca, no se aceptará la postulación de finalista de años anteriores, ni reinas elegidas.

Los premios son:
1º Lugar      $ 200.000.-  (doscientos mil pesos)

2ºLugar      $ 120.000.-  (ciento veinte mil pesos)

3º Lugar     $ 70.000.-   (setenta mil pesos)

Además, la ganadora de este certamen de belleza queda automáticamente preseleccionada entre las 15 candidatas postulantes a la Reina de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó, 2017. La postulación cierra el día 17 de febrero de 2016.

En este sentido, la actual reina del verano María Ignacia Mery, del sector de Bombero Garrido hizo un llamado para participar. “Invito a todas las mujeres y a los presidentes de las juntas de vecinos para que incentiven a las jóvenes a participar en esta actividad que es bastante linda y podrán sentirse orgullosa de representar a su sector”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!