Con gran asistencia UDI realizó en Talca Consejo Programático Regional

La actividad contó con la participación especial de la senadora Ena Von Baer, quien es la encargada nacional del Consejo Programático de la Unión Demócrata Independiente, a quien los presentes le hicieron entrega de todos los proyectos regionales que el Maule  quiere plantear en el siguiente gobierno.

TALCAS.- Con la presencia de más de 250 personas  provenientes de diversas comunas de la Región, los senadores Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín y los diputados Germán Verdugo y Celso Morales, más diversas autoridades comunales, se llevó a cabo este jueves el Consejo Programático Regional organizado por la UDI región del Maule.

Al respecto el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, señaló que “quiero destacar que a diferencia de otras ocasiones  el programa de gobierno va a tener un sello muy regional van a ser todos los programas con lo que cada región necesita. Y en eso que hayamos  estado más de 250 personas en esa entrega es un paso muy importante”.

“Yo destaco el trabajo que se hizo en materia de aguas, nuestra región claramente tiene un tema fundamental con el mundo agrícola y particularmente con el cuidado de ella, con la capacidad de guardarla y que no se vaya, la capacidad de mejorar los canales, la capacidad de incorporar tecnología al riego regional. Hay más de 10 propuestas en esa área muy importantes”.

El parlamentario agregó que “también destaco en materia de salud el compromiso de hacer lo que este gobierno no hizo, que es construir hospitales, establecer una preocupación especial por la salud del adulto mayor. Debemos  recordar que nuestra Región es la segunda con más adultos mayores en el país”.

“En materia turística creo que también se hizo un avance muy importante, hay que darle una vocación en particular respecto de cómo atraer a nuestras culturas y tradiciones que hoy no ha sido aprovechada”.

Finalmente, el senador Coloma indicó que “al final se reunieron más de 150 propuestas diferentes las que creo que serán un gran aporte para el próximo gobierno de Sebastián Piñera. Esa es la diferencia, ahora estar preparados para gobernar, tener las ideas claras, tener personas que estén  en condiciones de asumir esos desafíos. La convocatoria de ayer fue con mucho espíritu, con mucho ánimo y claramente uno se da cuenta que van a venir tiempos mejores”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!