Con importante ceremonia se celebró día del Bombero voluntario en Talca

Participaron las ocho compañías de Talca, donde además varios voluntarios recibieron un reconocimiento por la contribución en el ataque al fuego de los incendios forestales ocurridos en enero y febrero de este año.

TALCA.- Con motivo de conmemorarse el día del Bombero Voluntario, se realizó una importante ceremonia, son 136 años los que el Cuerpo de Bomberos de Talca tiene. En esta ocasión también hubo significativos homenajes, donde además se entregó un carro aljibe con una capacidad de 16 mil litros que será de gran ayuda para combatir incendios forestales y estructurales.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca Víctor San Martín expresó que “Bomberos renueva su compromiso de salvaguardar los bienes y las vidas de las personas, por lo que somos 24/7 que estamos al servicio de la ciudadanía, hoy es un día muy especial, se celebra el trabajo de quienes luchan contra el fuego, rescatan y salvan vidas. Aquellos que exponen sus vidas ante el peligro, con la única intención de servir a la comunidad”.

En la actividad además se entregó un significativo reconocimiento a los voluntarios de las ocho compañías de Bomberos de Talca, una medalla que simboliza el arduo e intenso trabajo combatiendo el fuego en los incendios forestales ocurridos en enero y febrero de este año.

Hay destacar que los bomberos trabajan en modalidad de voluntarios sin sueldo, cuestión que enriquece la admiración por su labor. De hecho, esa es sólo una razón que ilustra por qué los bomberos se les conoce como “los chicos buenos“.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!