Con la presencia de la Superir se realizó exitosa Plaza de Justicia en Pelluhue

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Superir, tuvo una gran cantidad de visitas en la Plaza Ciudadana, explicando a la gente qué hacer frente a temas tan importantes como el sobre endeudamiento, morosidad en pago, y cobranzas judiciales.

PELLUHUE.-  Con el objetivo de fortalecer y potenciar la difusión regional de las iniciativas y campañas del sector Justicia, y ejecutar el mandato de la presidenta Michelle Bachelet que es acercar los beneficios del Gobierno a la gente, es que los servicios relacionados y dependientes de la seremi de Justicia y DDHH se trasladaron hasta la comuna de Pelluhue, para atender de forma gratuita las consultas, dudas e inquietudes de residentes y veraneantes.

Cabe destacar que hasta el lugar llegaron abogados de la Corporación de Asistencia Judicial, funcionarios del Registro Civil para renovar o sacar cédula de identidad (gratuita para los damnificados por incendios forestales con ficha FIBE), Gendarmería; Sename, promoviendo sus campañas Contra el Abuso Sexual, la Defensoría Penal y el Servicio Médico Legal.

Registro Civil y Corporación Judicial en sus modernos móviles para atención en terreno, más representantes de todos los servicios de Justicia llegaron hasta el balneario para atender las dudas, consultas, e inquietudes de residentes y veraneantes.

SUPERIR

Entre tanto Juan Contreras, auditor de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Superir, explicó que para ellos es muy importante sumarse a estas plazas de Justicia, porque son la instancia ideal para explicarle a la gente, información que aún desconocen y que es una muy buena instancia para quienes tienen problemas financieros.

“Renegociación y Liquidación de Bienes son dos formas que las personas tienen para ordenar sus deudas y empezar de nuevo. Aunque existe  desconocimiento todavía sobre el tema, poco a poco nos están conociendo. Donde vamos se nos acerca la gente a preguntar, a veces tímidamente, pero se nos acercan, por eso estar acá en Pelluhue y atender a gente damnificada por incendios forestales; a veraneantes y a residentes ha sido muy gratificante”, concluyó Contreras.

Finalmente la seremi María Luisa Vallejos expresó su satisfacción por la respuesta siempre positiva y oportuna de los servicios del sector Justicia y en este caso de la Superir porque “así cumplimos con nuestro Gobierno encabezado por la presidenta Bachelet y por supuesto con la comunidad, que es nuestro deber y por lo que estamos aquí”, dijo la autoridad regional de Justicia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!