Con lectura masiva de fábulas se celebró el día del libro y derecho de autor en Curicó

0

 

Los estudiantes de los liceos Fernando Lazcano y Luis Cruz Martínez fueron los encargados de leer cuentos a los más pequeños, vestidos y maquillados para la ocasión.

CURICÓ.- Con lecturas de fábulas y una biblioteca infantil al aire libre, en medio de la Plaza de Armas, cerca de doscientos niños de las escuelas: España, Cataluña, Grecia, Ernesto Castro, Brasil, Japón, El Maitenal, Uruguay, Arte y Cultura, Padre Alberto Hurtado, María Inés Rodríguez, Argentina y Palestina, conmemoraron el Día Internacional del Libro y la Convivencia Escolar, organizado por el Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem.

En medio de la Plaza de Armas una biblioteca al aire libre, reunió a decenas de pequeños alumnos a escuchar fábulas en la voz de alumnos de enseñanza media, quienes disfrazados de animales, hadas, mimos, princesas, les contaron cuentos. La actividad contó con la presencia de la gobernadora, Cristina Bravo, el Alcalde, Javier Muñoz, los concejales, Leoncio Saavedra y Luis Rojas, el Director Provincial de Educación, Claudio Ruz, la Jefa (S) del DAEM, Paulina Bustos y la directora de la Biblioteca Municipal, Sonia Maturana.

Los establecimientos participantes expusieron trabajos plásticos con alusiones a la lectura y a la convivencia escolar en paneles y atriles.

El alcalde, Javier Muñoz, participó, leyendo una fábula a los niños, además de entregar a cada establecimiento un ejemplar del libro: “365 fábulas soñadas”, como un recuerdo de este día del libro para las bibliotecas escolares.

En el marco de la celebración de la convivencia escolar, se repartieron globos y dulces, al ritmo de zumba para los niños.