Con más de 300 niños de jardines infantiles celebraron en Talca el «Día del Niño»

“Hemos adelantado este gran día … con la finalidad que los niños de jardines infantiles pudieran pasar un momento de alegría, diversión sana…” comentó el Gobernador de Talca.

TALCA.- En el contexto de la celebración del día del niño que será este domingo 11 de agosto, la gobernación de Talca, junto a Integra y Junji, organizaron un Gobierno en Terreno, muy especial dedicado 100% a los más pequeños de la casa, con zumba kids, show mágico, pinta caritas, zona de juegos, cuenta cuentos, fotografía Paw Patrol, muestras interactivas y mucha alegría.

En esta actividad estuvieron presente el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, el Director Nacional de Integra, José Manuel Ready, Seremi del Trabajo, Pilar Sazo, Directora Regional de Integra, Luz María Ramírez y el Director Regional de JUNJI, Adolfo Martínez, los cuales participaron en la celebración junto alrededor de 300 niños en etapa pre-escolar de los jardines infantiles junto a sus apoderados.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso señaló que “hemos adelantado este gran día junto a Integra, Junji y diferentes servicios públicos con la finalidad que los niños de jardines infantiles pudieran pasar un momento de alegría, diversión sana, en definitiva, en familia ya que nos acompañan varios papás que disfrutan esta actividad a sus hijos. Estamos muy contentos ya que estamos haciendo carne de lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, de poner a los niños primeros en la fila siempre”.

En tanto el Director Nacional de Integra manifestó el compromiso del gobierno en recuperar los jardines infantiles que tienen más de 40 años y no se han tocado en infraestructura y señaló que “estamos en proceso de inversión más grande en la historia de Integra para recuperar los más de 1.200 jardines infantiles que tenemos y que no han recibido ningún tipo de inversión en los últimos 20 años”.

La Seremi del Trabajo, Pilar Sazo, sostuvo que “es importante celebrar los niños para el gobierno de nuestro Presidente Piñera, ya que ellos están primero y debemos trabajar en las diversas áreas para crezcan en un país seguro y próspero”.

Además, la autoridad del trabajo añadió que “esta firma de convenio respecto a la lactancia materna es de real importancia ya que queremos destacar que es la alimentación de los pequeños en la fase de la primera infancia, no solo los niños podrían verse beneficiados, sino también mejorar la salud para las madres por el riesgo a padecer cáncer de mama, diabetes tipo, entre otras enfermedades”.

Finalmente es importante señalar que además de la entretenida celebración de día del niño, se realizó una firma de compromiso en apoyo a la lactancia materna, esto en el marco de la semana que se conmemora.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!