Con masiva concurrencia de vecinos se desarrolló el concurso de gateo en Licantén

La instancia busca fomentar en los hogares instancias de estimulación en piso para promover la etapa del gateo como parte fundamental del proceso de desarrollo psicomotor en todos los niños.

LICANTÉN.- Bajo la organización del Departamento de Salud de Licantén y el apoyo de la red de Chile Crece Contigo se llevó a cabo la tercera versión de este entretenido concurso, el cual convocó a una gran cantidad de bebés y niños para obtener el primer lugar en cada categoría.

Chile Crece Contigo es un sistema de protección integral a la infancia, que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias a través de acciones y servicios de carácter universal.

El concurso comunal busca fomentar en los hogares instancias de estimulación en piso para promover la etapa del gateo como parte fundamental del proceso de desarrollo psicomotor en todos los niños y niñas menores de 1 año de edad. El gateo considera como el resultado de una evolución en el control del cuerpo a través de movimientos armónicos, simétricos y de coordinación, los cuales entrega beneficios de autonomía, exploración de su entorno, ejercitación de la visión, coordinación entre sus hemisferios y estimulación del sentido del tacto entre otros.

En la jornada participaron niños de distintos sectores de nuestra comuna, todo ello acompañado por el equipo de salud, social, OPD y alumnos de niveles inferiores de Licantén, quienes presentaron un hermoso cuadro de baile junto a sus compañeros.

Finalmente y posterior a la premiación se hizo entrega por parte del odontólogo del Departamento de Salud un kit dental, consistente en cepillo y pasta dental. Sin duda una entretenida jornada la que se realizó en el gimnasio municipal de nuestra comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!