Con masiva convocatoria se llevó a cabo Jornada Regional sobre Salud Infantil 2018

La actividad se desarrolló con el objetivo de actualizar y fomentar el trabajo que se desarrolla con niñas y niños de la región.

TALCA.- Con la participación de más de 120 profesionales que se desempeñan en el Programa Primera Infancia de la red de salud de la región, el Servicio de Salud Maule llevó a cabo la Jornada Nacional de Salud Infantil 2018, la cual tuvo como objetivo actualizar y fomentar el trabajo que se desarrolla con niñas y niños de la región.

La actividad que se realizó durante dos días y reunió a enfermeras, médicos y educadoras de la red de salud del Maule abordó distintas temáticas relevantes en torno a la infancia, como seguridad vial y la importancia de los sistemas de retención Infantil en los automóviles, siendo que esta se ha trasformado en la primera causa de muerte infantil en Sudamérica. Otros temas de gran importancia fueron, visita domiciliaria integral, experiencia de trabajo con migrantes y la inducción en el tema Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales de Atención en Salud (Naneas) donde el Hospital de Linares mostró su gran iniciativa y el trabajo que realizan.

Las presentaciones estuvieron a cargo del Dr. Sergio Rendich, pediatra intensivista y técnico en Seguridad del Niño Pasajero; La Dra. Patricia Nilo, Referente Minsal del Programa Nacional de Salud Infantil; Dra. Pilar Monsalve, referente de la Unidad Chile Crece Contigo y Ciclo Vital; el Dr. Juan Carlos Flores, pediatra del Programa Naneas y los equipos de trabajo de Migrantes y Naneas del departamento de Salud de Parral y Hospital de Linares, respectivamente.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, destacó el desarrollo de la jornada señalando que “Es muy importante destacar la excelente convocatoria de este encuentro, contamos con alrededor de 120 profesionales los que tuvieron la oportunidad de reforzar y actualizar conocimientos referentes a una temática tan importante como lo son los niños y niñas. Contamos además con una disposición excelente de los expositores, todos ellos médicos de renombre nacional con postítulos en el extranjero, los que permitieron llevar a cabo una jornada de muy alta calidad”.

A su vez, Marisol Concha, enfermera encargada del programa de infancia del Servicio de Salud Maule manifestó que este tipo de actividades permiten trabajar en sintonía con la red completa de salud “Somos una red de salud muy extensa, por lo que estas actividades nos permiten reunirnos, debatir y compartir experiencias, lo que siempre es enriquecedor” sostuvo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!