Con masiva convocatoria se realizó carrera “CNX Night Run”

Miles de personas repletaron la explanada del Río Claro para participar de la primera carrera recreativa de colores del país. La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Deportes, y la Universidad Santo Tomás, destacó por su alta convocatoria y el ambiente familiar que se vivió durante la noche del encuentro deportivo.

Las calles de Talca se llenaron con miles de talquinos y gente de todo el país, los que disfrutaron de la carrera “CNX Night Run”, actividad inédita en Chile. Los participantes recorrieron 5 kilómetros en los que fueron cubiertos por polvos de color flúor, los que iluminaron la noche de la capital del Maule.

El trayecto comenzó en el sector del Río Claro con música, baile y concursos, como calentamiento previo, para luego iniciar la carrera que se extendió desde al balneario hasta la calle 3 Oriente, finalizando en el punto de inicio. Asimismo, nada apuró a los corredores, ya que el objetivo fue recreativo, lo que quedó demostrado con gran cantidad de familias que participaron.

Cabe señalar que en términos de convocatoria la corrida fue todo un éxito, ya que más de 2 mil 300 personas llegaron para llenarse de colores. Respecto a la iniciativa, el alcalde de Talca Juan Castro Prieto, señaló que, “nos pone muy contentos como municipio lo masiva que fue esta carrera, ya que es la primera vez que se hace una de este tipo. Además, la gran cantidad de personas que participaron, demuestra que la gente se atreve a probar con actividades novedosas. Siempre estamos y estaremos dispuestos a apoyar esta clase de eventos”.

A su vez, el secretario ejecutivo de la Corporación de Deportes de Talca, Rafael Muñoz, indicó que, “esta es una actividad que por primera vez se realiza en Chile. Fue una oportunidad para ver y analizar cuál es nuestra capacidad para realizar este tipo de carreras. La gente se está activando, ese es uno de nuestros objetivos, que participen, que se entretengan y que hagan más ejercicio”.

Durante la noche los más animados fueron los jóvenes, quienes fueron los más veloces, en contraste a las familias que hicieron el recorrido un ritmo más lento. “Me parece súper bueno que la municipalidad haga este tipo de eventos, deberían hacerse más seguido. También la fiesta que prepararon para el final me pareció excelente”, declaró Gabriela, participante de 19 años.

Tras la competencia, que llenó de polvos de color a los corredores, se llevó a cabo una fiesta masiva, donde la música hizo bailar a las miles de personas que se reunieron en el Río Claro. Finalmente, el ambiente familiar y la alegría marcaron la noche deportiva organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!