Con muestra ciudadana Minvu dio a conocer emblemáticas obras durante su gestión 2015

Participaron Senador Andrés Záldivar y el Diputado Pablo Lorenzini.

TALCA.-  En pleno paseo peatonal de Talca a la altura de la calle 1 sur entre 3 y 4 oriente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de la Seremi y Serviu, organizó una gran muestra ciudadana donde se dio cuenta a la comunidad de la gestión institucional ejercida durante los años 2015 y lo que va corrido del 2016.

La actividad que contó con la presencia del Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, del director de Serviu, Omar Gutiérrez, funcionarios de ambas reparticiones, dirigentes sociales y del consejo de la sociedad civil, mostró en láminas y fotografías todas las obras y proyectos en vivienda, espacios públicos, recuperación de barrios, condominios sociales, pavimentación de veredas y calles, entre otros que se están ejecutando en la región. También participaron del recorrido por la muestra el Senador Andrés Záldivar y el Diputado Pablo Lorenzini.

Se trata de una de las acciones que fueron programadas para materializar la cuenta pública del Minvu, teniendo en consideración que hace algunos días se efectuó un recorrido en bus con dirigentes sociales por distintos sectores de la ciudad de Talca donde se están ejecutando obras de alto impacto.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “estamos compartiendo junto a la comunidad todas las obras que estamos ejecutando desde el Minvu con los parques, ciclovías, plazas, viviendas y demostrar la forma en que se le ha ido cambiando el rostro a la región y lo hemos querido hacer en la calle para que todos puedan conocer y hacer las consultas pertinentes respecto a nuestras inversiones. Así también se generó una interacción muy positiva con quienes se encuentran a diario en sus territorios”, sostuvo.

Por su parte el director regional de SERVIU, Omar Gutiérrez, expresó que “con esta muestra ciudadana le estamos dando continuidad a nueva forma de rendir una cuenta pública a la comunidad, ya que hemos cambiado lo tradicional que se hacía en un salón con muchas cifras a mostrar efectivamente con hechos concretos el inmenso trabajo que se ha venido realizando durante el último año”, acotó.

Los dirigentes sociales valoraron la iniciativa. “Me pareció una gran iniciativa ya que así mucha gente que no está informada de los grandes cambios que se están generando en la región, tiene la oportunidad de conocer proyectos y obras de mucha trascendencia que se están ejecutando desde el Minvu”, dijo Filomena Díaz dirigente social del sector Villa Parque Industrial. “Es un espacio de mucha importancia poder compartir con la comunidad el excelente trabajo que está realizando el MInvu a través de tantas obras que van a mejorar de manera significativa la calidad de vida de los maulinos”, señaló Carlos Verdugo, dirigente de Brilla el Sol. “Lo más importante siempre para los vecinos y comunidad en general será tener acceso a la información y por tanto felicitamos la acción del Minvu en sacar sus obras a la calle para que toda la gente pueda conocer y valorar lo que está haciendo el gobierno”, declaró Eduardo Hernández presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Talca.

También hubo participación de otros servicios e instituciones vinculados a la gestión del MINVU, tales como FOSIS, Desarrollo Social, Bienes Nacionales, Energía, universidades, entre otros. Además funcionó en el lugar el SERVIU Móvil que atendió todo tipo de consultas de los usuarios.

En la apertura de la muestra los asistentes disfrutaron con las presentaciones del grupo Aynatrabum y del conjunto folklórico Aires Maulinos integrado por funcionarios de Serviu Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!