Con procesiones y desfiles se celebrará el Día de la Oración por Chile este domingo

Este domingo 25 de septiembre se celebra en gran parte del país el Día de Oración por Chile, instancia en la cual se realiza una procesión encabezada por la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, y se pide por la unidad de nuestro país.

TALCA.- La historia de esta actividad cuenta que inicialmente se desarrollaba el día 16 de julio, en pleno invierno. Por razones de clima la celebración fue trasladada para el mes de octubre. Posteriormente, en 1971 los Obispos del país decidieron programarla para el último domingo de septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes del Patria.

En Talca, el Día de la Oración por Chile comenzará a las 15:00 horas en calle 2 Sur con 11 Oriente con la tradicional procesión, la cual continuará por el centro de la ciudad, específicamente por calle 1 Sur. Luego llegará hasta la Plaza de Armas, en donde habrá un hermoso desfile que contará con una amplia participación, una vez finalizado todo esto se dará paso a la Eucaristía en el templo catedral, presidida por monseñor Horacio Valenzuela Abarca.

PENCAHUE

En tanto, en Pencahue esta jornada comenzará a partir de las 11:00 de la mañana con una procesión que partirá desde la parroquia y que recorrerá parte de la carretera hacia Curepto, posteriormente se dirigirán a la Villa Los Cerrillos, para continuar a la Villa Las Palmas, luego por la calle Hernando Bravo hasta llegar nuevamente a la parroquia, en donde se desarrollará la Eucaristía al mediodía, orando por Chile y sus habitantes.

PELARCO, MAULE Y DUAO

Pelarco también tendrá procesión para celebrar este día. Esta se iniciará a las 18:00 horas y partirá desde el templo parroquial, ubicado frente a la plaza, continuando por calle Domingo Leal, luego la calle Cintura hasta calle Departamental, para proseguir en calle San Pedro, tras esto la procesión regresa al templo parroquial, para celebrar la Eucaristía a las 19:00 horas.

Maule y Duao son otras de las comunidades que celebrarán el Día de la Oración por Chile, por segundo año consecutivo ambas localidades se unirán para este momento en un encuentro biparroquial. Habrá tres momentos, la procesión se iniciará a las 10:30 de la mañana en la plaza de Maule, continúa por calle Balmaceda hasta la medialuna, lugar en donde a las 11:30 de la mañana se realizará la Eucaristía. A las 12:30 horas se hará un homenaje a la Virgen del Carmen en donde se contemplan pies de cueca, cantos y diferentes muestras de cariño a la Carmelita.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!