Con protesta frente a la Catedral piden la renuncia de los Obispos de Talca y Linares

Manifestación pacifica realizara en la capital regional durante la jornada de este sábado.

TALCA.- Como punto final a la serie de reuniones individuales y en conjunto que sostuvieron con Francisco entre el viernes y el lunes, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo dieron una conferencia ante los medios en Roma.

En la oportunidad, Juan Carlos Cruz señaló que, en su encuentro con Su Santidad, le dijo “que no solo monseñor Juan Barros, sino que el obispo Horacio Valenzuela (Talca), Andrés Arteaga (auxiliar de Santiago) y Tomislav Koljatic (Linares) veían cómo Karadima tocaba y abusaba a jóvenes”. Realizando así una denuncia abierta contra los Obispos de Talca y Linares.

Es por esto, que durante la jornada de este sábado, al menos 30 personas llegaron hasta el frontis de la Catedral para exigir la renuncia de los Obispos Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela por ´encubrir los abusos de Karadima´.

La manifestación, que fue pacífica, fue acompañada de carteles que decían “cristo es verdad y justica”, “renuncien los obispos de Karadima, Talca Linares y Osorno”, entre otros.

En la oportunidad, los asistentes también encendieron velas en señal de apoyo a las victimas fa Karadima y de repudio a los Obispos “encubridores”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!