Con reconocimientos y feria fue celebrado el Día Internacional del turismo en Curicó

En la actividad se destacó el impulso que se está dando a fortalecer la identidad turística en la zona.

CURICÓ.- Con una ceremonia realizada en la plaza de armas de Curicó, y una feria abierta a toda la comunidad, fue celebrado en Curicó el Día Internacional del Turismo. La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme y sirvió además para entregar estímulos a diversas personas que trabajan y aportan en el ámbito turístico.

Asistieron a la ceremonia el senador Juan Antonio Coloma, diputado Celso Morales y los concejales Jaime Canales, Mario Undurraga, Sonia Maturana, Leoncio Saavedra, Sebastian Maturana y Raimundo Canquil, gerente de la corporación cultural Andrea Carreño y la encargada de la oficina de turismo municipal Carmen Paz Bartolomé, además de empresarios que contribuyen al desarrollo del turismo en la comuna.

En la oportunidad, recibieron reconocimiento por su trabajo Sebastian Sultzer dueño de una consultora Sultzer y director de la asociación gremial Chilesertur, Claudia Fuentes empresaria de Xocowine Chocolatería, Luis Ponce, fundador de la organización cultural Memoria Campesina, Carolina Gutierrez presidenta del grupo de desarrollo turístico Potero Grande, Silvia Bascuñan presidenta de la asociación de turismo sustentable Curicó Valle y Cordillera.

Al respecto el alcalde de Curicó señaló que “para nosotros es importante esta celebración porque hemos asumido un trabajo distintos en materia de turismo, generando mesas de trabajo e instancias de participación con diferentes actores de la comuna y donde queremos dar real importancia. Hoy día estamos trabajando en una planificación a corto, mediano y largo plazo para luego desarrollar las líneas de acción. Estamos asumiendo con seriedad el desarrollo turístico de la zona”.

En opinión de los privados Curicó ha avanzado en desarrollo turístico, sin embargo aún falta mayor conocimiento del patrimonio y de la identidad local.

Así lo explicó el director de la asociación gremial Chilesertur Sebastián Sultzer, quien dijo que “el turismo no es sólo comercio, falta mucha educación sobre esto, saber cuál es la identidad curicana, que la gente la conozca y sepa sus atributos. Por eso es importante que los municipios también rescaten el patrimonio y atributos y que la gente lo conozca, lo importante es la disposición de servir y hacer un destino turístico agradable”.

Por su parte Silvia Bascuñan presidenta de la asociación de turismo valle cordillera, agradeció al alcalde de Curicó su buena disposición por desarrollar un mejor turismo en la zona “agradecemos al alcalde de Curicó por su buena disposición a mejorar los servicios de turismo y el presupuesto también que entrega el municipio a los proyectos de turismo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!