Con rock y cantos finalizó el programa liberando talentos en el centro de protección entre Silos

La iniciativa surgió de un convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Cultura las Artes y el Patrimonio y el Sename.

Derroche de talento dejaron en el escenario los niños, niñas y adolescentes del centro de protección entre Silos, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego de presentar en vivo y ante toda la comunidad del organismo, los temas musicales que trabajaron en letra, composición y rima, durante cuatro meses, en el marco del programa liberando talentos.

La preparación y composición musical fue dirigida por el destacado compositor Ricardo Núñez (pájaro provinciano), quien tuvo la tarea de reconocer las potencialidades artísticas, mediante un trabajo individual y grupal; el cual estuvo orientado a fortalecer aspectos cognitivos, emocionales, corporales, relacionales, de identidad y apreciación cultural de la música. “Desde octubre que estamos trabajando los diversos ritmos. Para eso estudiamos sus preferencias y después ordenamos sus ideas, para pasarlos a versos, rimas y posteriormente cuadrar y grabar sus creaciones”, comentó el músico.

El show de finalización estuvo a cargo de cinco niños y niñas que hicieron bailar y cantar a los asistentes con sus creaciones; “libre al fin”, “montaña rusa”, “futuro mejor”, “levántate con este ritmo” y “aprovecha lo que tienes”. Posterior a la presentación todos los participantes del programa recibieron un diploma de reconocimiento por el esfuerzo y participación en el proyecto.

Juan Lara, director (s) del Sename, destacó la metodología de la actividad y resaltó lo complementario que resulta para la intervención: “El trabajo de crear y componer una canción resalta las mejores cualidades de los niños y niñas del centro, en ese sentido lo que ellos hicieron junto a Ricardo, fue acercarse a la cultura mediante la música, siendo ellos los artífices y los artistas de sus propias creaciones. Por ello, agradezco el compromiso del Ministerio de Cultura las Artes y el Patrimonio, por ayudarnos a descubrir estos nuevos talentos que surgen”, aseveró el director.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!