En la ocasión, encomendaron el destino de Cauquenes a la Señora de la Merced, tal como lo hizo el fundador de la ciudad, cuando la bautizó en 1742.
CAUQUENES.- Con una misa, procesión por las calles céntricas de la comuna y la presentación de Santiago Cuatro, fue el homenaje de Cauquenes a la Virgen de La Merced, patrona de la ciudad, encabezada por el párroco de San Pedro, padre Luís Retamal Canto, la Municipalidad de Cauquenes y el Gobierno Regional.
Con una procesión, seguida de una misa en la iglesia de San Pedro, para luego dar paso a cantatas con la participación de alumnos de la Escuela Artística del Barrio Estación, y el cierre con Santiago Cuatro, fue el homenaje que los fieles, la Municipalidad de Cauquenes y el Gobierno Regional del Maule le realizaron a la patrona de la comuna este viernes 27 de septiembre.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la jornada por su masividad y sobre todo por lo que engloba esta tradición, de rendir un sentido homenaje a la patrona de Cauquenes con la procesión, misa, la participación de la Escuela Artística del Barrio Estación y el cierre con la presentación de Santiago Cuatro, una agrupación de vasta trayectoria que interpretó los más importantes temas clásicos chileno.
En la oportunidad, la comunidad católica agradeció a la Municipalidad de Cauquenes, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, al Concejo Municipal y al Gobierno Regional del Maule todo el apoyo entregado para el éxito de este homenaje a la Santa Patrona de Cauquenes.
En su homenaje la Iglesia Católica, las autoridades y la comunidad, encomendaron el destino de Cauquenes a Nuestra Señora de la Merced, tal como lo hizo el fundador de la ciudad, cuando la bautizó en 1742, como Villa de Nuestra Señora de las Mercedes Manso del Tutuvén.