Con solemne acto Empedrado celebró su aniversario 182

La Municipalidad de Empedrado, celebró con una solemne ceremonia los 182 años de su fundación como comuna, hecho acontecido el día 24 de de febrero de 1835.

EMPEDRADO.- La ceremonia realizada el viernes 24 de febrero, en el salón María Inés Pérez, fue presidida por el alcalde Manuel Báez Gajardo, acompañada de los concejales, Patricio Peñailillo, Berta Bravo, Fernanda Arellano, Ricardo Opazo, Mario Villanueva y Rosa Opazo; contando a demás con la presencia del diputado Pedro Álvarez-Salamanca, la Gobernadora Subrrogante de la Provincia de Talca; el Consejero Regional Cesar Muñoz; dirigentes sociales e Invitados especiales.

En la oportunidad y a petición del Alcalde e Ilustre Concejo Comunal, fueron distinguidos vecinos y entidades de la comuna, ésto, tras el gran y desinteresado aporte que realizaron en el resguardo del sector urbano , durante los incendios forestales que afectaron a Empedrado, el pasado mes de enero.

La Primera Autoridad Comunal, durante su saludo, expresó en parte de su discurso “-nosotros tenemos un desafío muy grande, pues lamentablemente nos tocó enfrentar un gran incendio forestal, pero estoy seguro que el trabajo mancomunado, nos ayudará a salir adelante”.

Tras la ceremonia, se realizó la bendición de dos nuevos vehículos, que llegan a formar parte del municipio y se inauguró los paseos peatonales y la plazoleta de ubicada en la población san José de la Dehesa.

La actividad culminó con un almuerzo de camaradería en la Piscina Municipal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!