Con un empate e incidentes regresó Independiente de Cauquenes de su partido en Los Ángeles

El encuentro terminó en la polémica, luego que jugadores y parte del cuerpo técnico local insultara de manera racista por su color de piel al kinesiólogo colombiano de Independiente, Merkin Banguera, mientras que un video registró como el DT del “Rojo” escupió a un hincha local una vez que terminó el cotejo. El cotejo terminó igualado a dos goles, con un tanto del local al término del partido.

LOS ÁNGELES.- Con un empate a dos goles y una polémica regresó Independiente de Cauquenes de su encuentro de visita, válido por la segunda fecha del torneo de ascenso que se disputa actualmente en la Segunda División del fútbol profesional chileno.

El encuentro se jugó en el Estadio Municipal de Los Ángeles durante la jornada de ayer, domingo 20 de octubre, comenzó con un tempranero gol del “Rojo” de Cauquenes que convirtió Kevin Martínez a los 12 minutos del primer tiempo.

Momentos después, el equipo representativo del Maule Sur anotó la segunda anotación, ante la incredulidad de la parcialidad local, el que fue marcado por Eduardo Vilches a los 28 minutos.

A los 32 minutos infló las redes Daniel Castillo para el cuadro local, lo que se mantuvo hasta el término del primer tiempo.

En el segundo tiempo, todo hacía parecer que el encuentro terminaba 1 a 2, pero en el minuto 90 logró el tanto de la igualdad Álex Díaz, lo que sentenció el empate a dos goles y un punto para cada equipo.

Sin embargo, Independiente denunció que parte de los jugadores y banca técnica local insultó de manera racista durante el partido al kinesiólogo de Independiente, el colombiano Merkin Banguera, por el color de piel del profesional, lo que produjo la molestia del cuadro “Rojo”. Además, tal como muestran las imágenes subidas al Twitter de Iberia, se consigna un escupitajo por parte del director técnico de Independiente, Fernando Cornejo, lo que encendió más de lo necesario los ánimos en el estadio de Los Ángeles.

Con este empate, Independiente llegó a los tres puntos (y diferencia -1), permaneciendo en el cuarto lugar, mientras que Iberia se localizó segundo con seis puntos.

El próximo encuentro de Independiente será en calidad de local ante el actual tercer puesto de esta liguilla, General Velásquez (4 pts, diferencia 0, que quedó libre esta segunda fecha), a las 17.30 horas en el Estadio Miguel Alarcón Osores del Barrio Estación.

Cabe destacar que, en el otro partido disputado, Deportes Santa Cruz ganó el denominado “clásico huaso” ante Colchagua CD por un gol a cero, lo que permite que Santa Cruz sea líder con 11 puntos y le permitirá estar tranquilo en el primer puesto, debido a que estará libre en la tercera fecha, a 5 puntos de distancia del segundo puesto ocupado por Iberia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!