Con un empate en Chillán, Rangers se aleja de la postemporada

Al empatar sin goles con Ñublense, desaprovecharon la derrota de Santiago Morning, lo que podía dejarles con alguna chance a falta de dos fechas del torneo regular. Hubo incidentes al terminar el encuentro.

CHILLÁN.- Amarga fue la visita a las tierras de la nueva Región del Ñuble la que tuvo Rangers de Talca durante la jornada de ayer, domingo 21 de octubre. Lo anterior, luego de empatar a un gol con Ñublense, lo que lo aleja de la posibilidad de entrar a la postemporada con miras de una posibilidad de retornar a la Primera División de nuestro fútbol profesional.

Además de lo anterior, desaprovechó la derrota de Santiago Morning, por lo que cualquier triunfo en tierras ñublensinas era vital para tener alguna posibilidad de acceder a esta liguilla de ascenso.

El cotejo disputado en el Estadio Nelson Oyarzún de la nueva capital regional del Ñuble, durante el primer tiempo, los locales metieron presión al cuadro piducano, al punto que ellos pudieron lograr abrir el marcador, pero el meta rojinegro Yair Bonnin lo evitó a los 10 minutos.

Tras esta jugada, el mediocampo fue actor principal de la acción de ambos elencos, hasta que en el minuto 31 otra vez pudo anotar Ñublense, pero Bonnin lo impidió.

Dos minutos más tarde, Sebastián Pérez pudo anotar para el conjunto del Maule, pero desvió su tiro al llegar al arco. Tras esto, todo siguió normal hasta el término de la primera etapa.

Ya en el complemento, no hubo mayores incidencias, aunque el equipo contrario fue el protagonista en esta etapa, por lo que el partido concluyó sin goles.

El final del encuentro se vio empañado con incidentes, luego que el público lanzara desde las galerías proyectiles. Además, los jugadores de ambos equipos se vieron envueltos en un entrevero entre ellos, motivado en que Ñublense está jugando sus últimas opciones para evitar descender a la Segunda División.

Debido a lo anterior, el juez del compromiso expulsó a jugador de los “Diablos Rojos”, Sebastián Varas, mientras que lo mismo sucedió con el jugador rojinegro, José Varela, en la visita.

Dado el resultado anterior, Rangers llegó a los 37 puntos y a cinco puntos de Santiago Morning -que perdió en calidad de visita por 1 a 2 frente a Deportes La Serena-, quedando con muy escasas posibilidades a dos fechas del término del campeonato regular.

A su vez, Ñublense sumó 29 unidades y se alejó dos puntos de San Marcos de Arica, que quedó sumamente complicado con el descenso.

El próximo rival de Rangers será frente al “decano” del fútbol chileno, Magallanes, este próximo sábado a contar de las 17.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca. En el caso del cuadro chillanejo, se jugarán la vida en calidad de visita antes Deportes La Serena, con el fin de evitar caer aun más en la tabla de posiciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!