Con una misa, acto cívico y reconocimientos Vichuquén celebró su aniversario 434 ¡FELICIDADES!

Actividades celebradas en la plaza de armas y la parroquia del lugar.

VICHUQUÉN. – Este lunes 18 de febrero el pueblo de Vichuquén celebró sus 434 años desde su fundación con una misa en la parroquia Nuestra señora del Carmen y acto en la plaza de armas del histórico pueblo tan característico por sus tejados, corredores y construcciones en adobe y que data de 1585 emplazado en la zona costa de la provincia de Curicó.

En un acto presidido por el Alcalde de la comuna don Roberto Rivera Pino, acompañado del Concejo Municipal y autoridades locales, fue celebrada esta fecha con una ofrenda floral al monolito que recuerda su fundación. También, se hizo público reconocimiento a personas destacadas de la comuna en materia deportiva, como dirigentes sociales y deportivos, entre otros. Afmeae, del nombramiento de Ciudadano Ilustre a don Bernardo Maldonado Cornejo por su desinteresada y constante colaboración en grandes eventos culturales como la trilla a yegua suelta y las esquilas que cada año se desarrollan en Vichuquén y que sin su apoyo dichas actividades no tendrían el mismo éxito.

De la misma manera, fue nombrado Hijo Ilustre de Vichuquén el señor Gilberto Toledo Beltrán, vichuquenino dedicado al transporte, el sector forestal y la agricultura que por años ha colaborado con la comunidad especialmente en situaciones de emergencia como el terremoto, tsunami, incendios forestales y situaciones complejas de suministro de agua potable.- Ambos recibieronDecreto de nombramiento y galardón recordatorio de esta celebración.

En sus palabras a la comunidad, el Alcalde Roberto Rivera destacó el verdadero significado de vivir en Vichuquén, un pueblo con tantas historias contadas al borde de un brasero, con historias ancestrales de incas, mapuches y españoles e inmerso en una comuna con tantas bellezas naturales.- La autoridad hizo hincapié en la batería de proyectos adjudicados para la comuna y que significan seguir avanzando en el desarrollo del territorio destacando entre ellos, la adquisición de la primera planta de ultrafiltración de agua en el país, la adjudicación de un millonario proyecto para descontaminar la Laguna Torca, el término de los estudios de ingeniería de la Ruta J-80, la aprobación de una techumbre nueva para el gimnasio de Vichuquén entre otras iniciativas.

La actividad finalizó con un compartir con una tradicional empanada y brindis para todos los asistentes, esto al son de las tonadas de la reconocida folclorista Aurorita en voz y guitarra acompañada de Guillermo Matabenitez y su arpa mágica.- En la ocasión se extendió la invitación para finalizar la semana de aniversario de Vichuquén el próximo sábado a partir de las 21:00 horas con una fiesta bailable en el parque colonial de Vichuquén.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!