Con variados productos del campo se realizó EXPORURAL PRODESAL Talca

La EXPORURAL es la primera feria con productos 100% del campo maulino, producidos por pequeños agricultores de la zona, quienes son parte del programa PRODESAL de la Ilustre Municipalidad de Talca.

Con la exposición de mermeladas caseras, hortalizas, miel con sabores, subproductos del mar, huevos de campo, plantas de stevia y abonos orgánicos, entre otros productos, se llevó a cabo la primera EXPORURAL en Talca, iniciativa que reunió a pequeños agricultores de la zona.

La feria, organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca, en el marco del programa PRODESAL de Indap, brindó oportunidades de emprendimiento y comercialización a más de 35 agricultores provenientes de diversos sectores de la comuna como San Miguel, Palmira, Pequenes, Huilquilemu, Alto Las Cruces, Villa Culenar, Aldea Campesina, Ramadillas de Lircay, San Valentín y El Arbolito, además de otras comunas como Longaví, Linares y San Javier que se sumaron con sus productos.

“Esta iniciativa nace con el interés de generar diversas oportunidades de comercialización  para que nuestros agricultores ofrezcan sus productos, que son de muy buena calidad, bajo costo y, lo más importante, de la zona. Por esto, están todos invitados a estos dos días de feria en la Plaza Cienfuegos”, manifestó el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

Cabe destacar que la actividad se enmarca en los lineamientos de los planes anuales de trabajo con los agricultores, que tiene como objetivo mejorar los ámbitos de comercialización de sus productos y, de esta forma, que estos se den a conocer a la comunidad talquina. “Esta es una manera de incentivar a los usuarios de PRODESAL a que vendan sus productos porque muchas veces es la única vitrina que tenemos, como yo por ejemplo, que vivo en el campo, y que cuando vengo a la feria es la única oportunidad de vender”, manifestó María Ávila, agricultora de la zona.

Uno de los grandes obstáculos a los que se enfrentan los agricultores, es a la venta que realizan los intermediarios, limitando sus ganancias. Por esta razón, los agricultores rurales aprovecharon la oportunidad para promover sus productos, además de establecer vínculos con otros comerciantes y hacer negocios.

De esta forma y con la exposición de variados productos traídos exclusivamente del campo a la mesa de los consumidores, se realizó la primera EXPORURAL, que da el puntapié inicial para realizar más actividades en beneficio de la comunidad. La actividad se extenderá hasta este sábado 15 de noviembre en la Plaza Cienfuegos, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!