Con varios días de retraso funcionarios de APS se pagarán de sus sueldos

El 24 de cada mes está comprometido el depósito de los sueldos de los trabajadores de la salud municipal de Talca.

TALCA.- Sin embargo y en una situación inédita en la administración actual, control interno dio la orden de retener las remuneraciones a raíz de un dictamen de Contraloría.

Lo anterior, por un cuestionamiento desde el organismo contralor a  la asignación del artículo 45 que reciben las categorías A y B del personal afecto a la Ley 19.378 y de las asignaciones que se cancelan por esa vía.

La Dirección Comunal de Salud incluyó remuneraciones y aquél bono en la misma planilla, método que fue rechazado, reveló el concejal Sixto González Soto “están siendo perjudicados todos los trabajadores de la salud municipal y, aquí el conflicto solamente se reduce a un artículo que es el artículo 45 que en el fondo es un bono para funciones especiales dentro de las actividades normales que desarrolla un funcionario, en este caso de la categoría A o la categoría B. Están pagando justos por pecadores”.

LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN FUE SEPARAR AMBAS GLOSAS

Es decir, que en una planilla se presente la cursación de sueldos y en la otra el bono de asignación, pero sujeto a revisar caso a caso, agregó el concejal Sixto González “que eso se pueda dilucidar en otras instancias finalmente cuando se acrediten y se fundamente, se pague en una planilla suplementaria. Es lo que he solicitado como también lo ha hecho control interno al Departamento de Salud”.

Tras intensas gestiones, se concretó separar ambos temas y liberar los prácticamente seiscientos millones de pesos en remuneraciones a todo el personal, vía depósito jueves o viernes.

En el inter tanto, el famoso artículo “45” que para muchos es llamado “un sobresueldo” será visto la próxima semana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!