Con velatón Talca se sumó a campaña “ni una menos”

Chile se sumó así a la campaña de concientización “Ni una menos” que recorre todo el orbe.

TALCA.- Con un velatón realizado en el frontis de la sede partidaria de Calle 3 Poniente, un grupo de mujeres del Partido Radical Social Demócrata adhirieron al Día Mundial contra la violencia de género.

Para la Directora Regional de Prodemu, Rosa Fuenzalida “es importante que la ciudadanía comprenda y entienda que la violencia contra la mujer no tiene que ser una cultura naturalizada como es lo que ocurre en nuestro país. Ni una mujer menos, ni un femicidio más, basta ya de violencia hacia las mujeres, en todo tipo de violencia, en lo físico, psicológico, verbal, moral, entre otros signos que tenemos que desterrar”, dijo.

El grupo encendió velas y repartió folletos haciendo un llamado a los transeúntes y automovilistas de cuidar a la mujer, amarla y dignarla.

Verónica González señaló “que seguimos viendo violencia contra nosotras. Nos choca. En Talca tenemos un grupo que se llama guatita de delantal en donde luchamos por un nunca más contra el maltrato psicológico. La mejor manera de concientizar a la gente, es instándolas a denunciar y estar con ellas”. Sólo en Santiago marcharon más de ochenta mil mujeres.

LEY GUATITA DE DELANTAL

La Presidenta de la Agrupación Ley Guatita de Delantal, Ana María Jaramillo explicó que “lamentablemente la mujer ha dejado que los años pasen y ha dejado que su guatita de delantal o vientre caído, que es el colgajo que queda después de una mala práctica, se mantenga. Es una pena silenciosa. Llora debajo de la almohada. No se comenta, no se habla. Es momento que esa patología sea reconocida por el AUGE”.

Según cifras oficiales, en el país existen cerca de 250 mil mujeres en estas condiciones.

El profesional de área, Marcos Campano, reveló “que esta iniciativa nace en Santiago. Un grupo de mujeres se organizó y en 1 año se ha transformado en una red de ellas, quienes sufren de esta patología no reconocida en el Auge. Creemos que a través de una ley, podemos mejorar su calidad de vida”.

También se quiere incorporar a los hombres que sufren de sobrepeso.

Ellos necesitan ser intervenidos cuando la piel se les cae, lo que les permitiría superar los permanentes estados depresivos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!