CONAF abrirá gratis Parques Nacionales este fin de semana largo

El objetivo es que todos los maulinos y quienes que se encuentren de visita en la región disfruten de las bellezas de estas unidades que conservan el patrimonio natural y cultural del país.

TALCA.- Con la apertura gratuita los días 7, 8 y 9 de octubre de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, unidades que componen el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado (SNASPE), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se suma a la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien destacó que el Día Nacional del Medio Ambiente, que se celebra oficialmente el 2 de octubre, tiene como objetivo el promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural de Chile, tanto su flora como su fauna. uno de los aspectos que más resaltó el director ejecutivo es que “los parques y reservas nacionales son de todos los chilenos y chilenas, por lo que la invitación es a conocerlos, recorrerlos y disfrutarlos, siempre siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de cada una de las visitas a la flora y fauna que allí conservamos para las futuras generaciones, y respetando especialmente todas las recomendaciones de las y los guardaparques”.

En este contexto, por resolución interna, se determinó que el fin de semana largo del 7 al 9 de octubre próximo, se abran de manera gratuita parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales del país, gestionados y administrados por CONAF.

Para ello, no se cobrará el ingreso en los más de 100 parques y reservas nacionales y monumentos naturales –a excepción donde se ha concesionado el cobro de ingreso -como la Reserva Nacional Los Flamencos (II región), el Parque Nacional Rapa Nui, o la Reserva Nacional Lago Peñuelas–.

La Directora Regional de CONAF, Andrea Soto, realizó un llamado a los habitantes del Maule para que aprovechen esta oportunidad y visiten las 7 áreas silvestres protegidas que existen en la región y según informó, podrán encontrar variados escenarios donde se pueden realizar diversas actividades tales como; montañismo, cabalgatas, recorridos en bicicletas, trekking, entre otros y además de disfrutar de las particulares características que presentan estos bellos parajes en otoño. De la misma manera, recomendó a los turistas que estén interesados en visitar las reservas o parques de las zonas precordilleranas, a informarse respecto de las condiciones de tiempo imperantes y el estado de los caminos, recordando además, que es fundamental avisar a los guardaparques su itinerario, de manera de estar preparados ante cualquier posible eventualidad.

Cabe recordar que la región del Maule cuenta con la Reserva Nacional Federico Albert, Los Ruiles, Laguna Torca, Bellotos del Melado, Los Queules, Radal Siete Tazas, Altos de Lircay y el Parque Nacional Radal Siete Tazas. Para planificar su visita, se puede visitar la página web institucional www.conaf.cl o seguir las redes sociales oficiales de la Corporación, informándose, por ejemplo, que unidades se pueden encontrar cerradas por trabajos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!