CONAF del Maule llama a postular para integrar brigadas forestales

Las inscripciones están abiertas, tanto para chilenos como para extranjeros con documentos al día habilitados para trabajar en el territorio nacional, en todas las bases de brigada de la región.

TALCA.- El director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la región del Maule, Luis Carrasco, acompañado del Jefe del departamento de protección contra incendios de la CONAF maulina, Dante Bravo, y de la seremi de Agricultura, Carolina Torres, hicieron un llamado a postular a chilenos y extranjeros, mayores de 18 años, que quieran integrarse a las brigadas de combate a incendios forestales de toda la región.

Para la temporada de verano 2018-2019, la CONAF contará en un principio con la misma dotación del período anterior, es decir, 300 brigadistas apoyadas por equipos aéreos y terrestres (200 en noviembre y 100 más a en diciembre). Para completar la dotación necesaria, CONAF realiza todos los años un llamado a postulación que establece diversos requisitos y condiciones físicas y emocionales acordes a los requerimientos de la función.

Así lo explicó Date Bravo, quien señaló que los postulantes deben ser chilenos o extranjeros con documentos al día habilitados para trabajar en el territorio nacional, mayores de 18 años, con salud compatible para realizar este trabajo de alta exigencia, aptitudes que serán corroboradas en pruebas físicas y complementadas con pruebas psicológicas y entrevistas personales.

Los interesados deben entregar sus antecedentes y llenar la ficha de postulación en las bases de brigadas de la región ubicadas en Talca, Constitución, Hualañé, Romeral, Retiro y Cauquenes; o bien, en las oficinas provinciales de CONAF en Linares, Curicó y Cauquenes; o en la Reserva Nacional Federico Albert de Chanco.

El llamado se inició la semana pasada, el 23 de agosto, y estará abierto hasta el 19 de octubre de este año. Los postulantes deben estar atentos a las fechas y lugares en que les corresponderá dar las pruebas físicas y psicológicas, las que se iniciarán el 11 de septiembre en Romeral. Los resultados se conocerán una semana después de haber rendido las pruebas, de acuerdo al cronograma de inicio de operaciones de cada brigada.

Dante Bravo agregó que la idea es habilitar de manera escalonada el contingente de combate, a contar de septiembre, para estar en plena operación a partir de diciembre de 2018.

El director regional, Luis Carrasco, destacó la importancia de este proceso: “Invitamos a todos los chilenos y extranjeros mayores de 18 años a postular a la CONAF para integrarse a nuestro equipo para la prevención, detección y combate de incendios forestales en la región. Nuestro objetivo es contar con las mejores personas, con disposición para realizar este trabajo tan importante, en un marco de compromiso, disciplina, calidad y de trabajo en equipo”.

Por su parte, la seremi de Agricultura reitero el compromiso del Ministerio con la labor de prevención y combate de incendios que realiza la corporación y aprovechó la ocasión para recordar que la prevención de incendios es una obligación de toda la población. “Hemos venido a apoyar a CONAF en este llamado para demostrar el compromiso que tiene el Ministerio de Agricultura con el trabajo de CONAF en el ámbito de prevención y combate de incendios forestales. Sin embargo, esta es una responsabilidad no solo de CONAF, sino de toda la ciudadanía para evitar la ocurrencia de incendios forestales y así no tener que lamentar pérdidas a nuestros recursos y daños a la población”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!