CONAF donó arboles a escuela de La Pitigua y Rastrojos de San Javier

La entrega de estos árboles se realizó con el compromiso de que sean los propios alumnos quienes los apadrinen, lo cual les ayudará a sentirse parte de la recuperación.

SAN JAVIER.- Con la comunidad educativa en pleno, la escuela Adelaida Riquelme del sector rural de La Pitigua recibió de parte de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, 50 árboles, con el fin de reforestar y recuperar pequeños pulmones verdes que poseían, y que se perdieron luego de los incendios forestales del verano pasado.

“Nosotros refocalizamos nuestro plan regional a todas las comunas afectadas. Aquí entregamos más de 50 árboles entre nativos y ornamentales, pero lo más importante es que hacemos un compromiso con la escuela”, indicó la Directora Regional de CONAF, Andrea Soto. De esta forma, árboles como quillayes, cipreses, peumos entre los nativos y otros de tipo ornamental, fueron entregados a esta Escuela, la que agradeció el gesto.

“Esta es la tercera entrega de árboles que nos hace CONAF. Esto lo hacemos con cariño y entrega comprometiéndonos con el cuidado de los árboles para reforestar. Cada niño apadrina y cuida entre cuatro o cinco de ellos”, agregó el Director Escuela Adelaida Riquelme, Claudio Soto. Hay que destacar que CONAF hizo entrega de estos árboles mediante el programa Ecosistemas y Sociedad, que a nivel regional repartió distintas especies a nueve establecimientos educacionales afectados por los incendios forestales.

“Nosotros nos haremos cargo de cuidar nuestro arbolitos, ya que ellos cuidan el medio ambiente y nosotros los cuidaremos para que nos entreguen aire limpio”, indicó David Urrutia, alumnos de la escuela Adelaida Riquelme. La entrega de estos árboles se realizó con el compromiso de que sean los propios alumnos quienes los apadrinen, lo cual les ayudará a sentirse parte de la recuperación.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!