Concejal de Talca considera que autoridades comunales deberían tener participación activa en  encuentro binacional del Pehuenche

Esta fue la versión 58 del Encuentro Binacional Chileno Argentino se llevó a cabo el sábado 26 y domingo 27 de enero en la explanada del cerro Campanario.

TALCA.- Este fin de semana se vivió una nueva versión del encuentro binacional chileno argentino en el paso Pehuenche donde se vivieron gran cantidad de actividades y costumbres de chilenos y argentinos.

El concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa, participó en dicha actividad quien señaló que “tuve la gracia de dios de estar en un día épico.  Porque se cumple el sueño de muchos talquinos de que nuestra economía local y regional comenzara a tener sus frutos, el primero de marzo de este año se inicia el tránsito de camiones por el paso el pehuenche”.

Esta fue la versión 58 del Encuentro Binacional Chileno Argentino se llevó a cabo el sábado 26 y domingo 27 de enero en la explanada del cerro Campanario, límite entre ambas naciones hermanas.

Figueroa continuó explicando que “soy partidario de una gran integración comunal y regional de las 30 comunas que existen en nuestra región. Pero, como talquino que amo mi tierra, encuentro inaceptable, que sea primera figura la comuna de San clemente. Cuando los interlocutores desde este evento me nombraron como autoridad presente, única que asiste, fui muy aplaudido porque había miles de talquinos”.

En cuanto a la participación que debería tener Talca en este encuentro el concejal de la capital regional escribió que “nuestra ciudad de Talca, fue él gestor de esta gran idea, que cumplió el sueño que transiten carga pesada, que mueven nuestra economía. Fehacientemente tengo la convicción que todos los talquinos y malarguinos, que siguen trabajando en este proyecto no descansarán hasta que se haga realidad el corredor bioceánico. Que nuestra región tenga conexión con ambos océanos. Se potenciará nuestra economía y así nuestras generaciones tendrán más oportunidades.

Finalmente, Figueroa expresó a través de su cuenta de Facebook que “todos los hombres y mujeres que se dedicaron y siguen dedicándose por este gran proyecto que tiene incalculable, beneficios para nuestra ciudad y región, nuestro alcalde a todos ellos debiera nombrarlos hijos ilustres, a los que hoy siguen trabajando y a los que ayer aplaudieron desde la eternidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!