Concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa, presentó su renuncia a la Democracia Cristiana

0

Tras haber estado por 51 años con dicha militancia.

TALCA.– A través de una carta abierta, el concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa, presentó en las últimas horas su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), tras 51 años de militancia en la DC.

En el documento Figueroa comenzó su carta diciendo que “provengo de una familia humilde Demócrata Cristiana, con sueños de un país mejor, por lo que a los 17 años motivado y estimulado por el mejor gobierno que Chile ha tenido, el de Eduardo Frei Montalva, que proyectó el desarrollo en nuestro país, decidí ingresar a las filas y ser militante de este gran conglomerado político”.

Además, agregó que “fui dirigente estudiantil de Talca en los años 70 junto a dos camaradas, siempre dócil y directo, logramos la federación de estudiantes junto a Alfredo Pérez como presidente, ex alcalde de la comuna de Pelarco y al periodo siguiente, con Carlos Oliva”.

El concejal de Talca, que en las últimas elecciones fue reelecto, por lo que será concejal en por su segundo periodo consecutivo agregó en la carta de renuncia que “desde el 2016 ingresé a la política contingente y gracias a la voluntad de muchos amigos, vecinos de Talca y de Dios, fui concejal de la comuna y en las elecciones pasadas, fui reelegido como tal, por segunda vez en la capital regional del Maule. Siendo el único representante de la DC”.

En cuanto a las razones de su renuncia Figueroa explicó que “la DC, teniendo una doctrina ideológica, donde el hombre es el centro de la existencia y tiene soluciones reales de equidad social, que hoy tanto requiere nuestro país para lograr una sólida estabilidad política, social y económica; no estará presente en el debate más importante de la historia de nuestro país, la convención que escribirá nuestra Constitución tan anhelada. Los constituyentes eran para debatir y dejar impregnado nuestros principios y valores reales de cambio”.

Figueroa fue un poco más allá y dijo que “por el vergonzoso espectáculo que dio la DC y los partidos tradicionales, para designar su opción presidencial, me recordó como nuestro presidente regional, Gerardo Muñoz y nuestra Senadora, Ximena Rincón decidieron cómo elegir nuestros representantes al municipio de Talca, apretando horas antes de la medianoche el play para bajar y subir candidatos que fueran interesantes para nuestra candidata a Gobernadora Cristina Bravo y presidenciable del momento. Lo más grave que nuestros dirigentes nacionales, regionales, comunales y nuestra Senadora por el Maule respaldaron una encuesta muy poco transparente, apoyando a un candidato, que venía tejiendo el partido Radical en Talca por más de dos años, presidido por su Diputado Alexis Sepúlveda. Sepultando una vez más el desarrollo y crecimiento de la Democracia Cristiana de Talca”.

El concejal de Talca dijo que “mi ciudad Talca y mi país Chile, no es el de antes, ha cambiado y la DC no está a la altura de los cambios que exige nuestra ciudad y país”.

Finalmente, Figueroa, explicó que “hoy me levanto y estoy en política, en cuatro años en la política contingente me di cuenta que no puedo vivir del pasado y con nostalgia de cómo era mi partido, la realidad me dice lo contrario tengo que apretar mi corazón y con mucho dolor renunciar a un partido que hoy NO me representa en lo absoluto”.

Te dejamos la carta abierta de concejal completa