La medida fue planteada en el último concejo municipal al alcalde de la capital regional del Maule.
TALCA.- En la hora de incidentes del concejo municipal de ayer martes, el concejal, Patricio Mena, comentó que durante las últimas jornadas se reunió con los sindicatos del Persa Crea, Crea, Persa Rodoviario y Crece quienes le comentaron su preocupación debido a que desde enero próximo les volverán a cobrar gastos municipales. Cabe señalar que desde el municipio habían suspendido estos pagos por la pandemia, como forma de ayuda para cada sindidato.
Al respecto, Mena explicó que “hoy ellos están compitiendo con una gran cantidad de comercio ambulante, lo que se transforma en cierto sentido en una competencia desleal, porque ellos están pagando su permiso, están formalizados, están cumpliendo con todo lo que tienen que cumplir y compiten con el comercio ambulante que no paga permiso y no están regulados”.
El concejal de Taca dijo que quiero “hacer el llamado, tal vez no a que sigan gratis, pero si hacer una rebaja mientras tanto nosotros como municipalidad resolvemos el tema del comercio ambulante, que hay que resolverlo”.
Finalmente, Mena hizo hincapié en que “debemos generar a lo mejor otros espacios para sacar el comercio ambulante, formalizarlo, que paguen sus permisos, que contribuyan a Talca. Pero, mientras no lo hagamos, también que tengamos un gesto con estos sindicatos porque están compitiendo en otras condiciones a lo que hace el comercio ambulante”