Concejal Juan Carlos Figueroa propone crear ordenanza para eximir del pago de derechos de aseo a adultos mayores en Talca

La propuesta fue bien recibida por sus pares quienes propusieron agendar una reunión para redactar el escrito.

TALCA.-  Fue en el concejo municipal de este martes, en el último punto de la tabla que trataba de excluir del pago de derechos de aseo a algunos adultos mayores de la ciudad donde el concejal Juan Carlos Figueroa habló al pleno y solicitó crear una ordenanza para que los adultos mayores que lo requieran no paguen los derechos de aseo en Talca.

En su intervención el concejal dijo que “en cuanto a los derechos de aseo domiciliario quiero proponer a todos ustedes la creación de una ordenanza municipal que regule la excepción de pago de nuestros contribuyentes adultos mayores y que garantice de esta manera la tranquilidad que merecen los adultos mayores que hoy día han sido afectados por la retasación de sus inmuebles y todas aquellas pensiones miserables que reciben y no pueden pagar este nuevo gasto”.

Figueroa enfatizó que “es de conocimiento nuestro que hay muchas otras causas que muestran la desprotección y desamparo de los adultos mayores. Es por eso que solicito considerar esta petición”. La propuesta del concejal fue bien recibida por sus pares ya que el concejal Manuel Yáñez, Hernán Astaburuaga y Viviana Vega tomaron la palabra y opinaron que apoyaban la propuesta.

Finalmente, los concejales determinaron reunirse para concretar la redacción de la ordenanza, establecer los criterios y parámetros para presentarla en las próximas semanas para lograr este beneficio para los adultos mayores de la comuna de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!