Concejales de Colbún y Empedrado sorprendidos en “capacitación” en Brasil

Reportaje del programa “En La Mira” de Chilevisión expuso la situación.

TALCA.-  Los viajes de los concejales a nivel país han sido expuestos de varios programas de televisión chilena, cuestionando que los gastos en los que incurren los funcionarios municipales realmente sean ocupados en capacitaciones, en viajes que parecen ser más turísticos y vacaciones de capacitaciones.

Este lunes, el programa En la Mira de Chilevisión expuso un viaje de concejales maulinos a Brasil. Específicamente concejales de las comunas de Colbún y Empedrado.

En dicha producción audiovisual, se mostró como los concejales Carlos Jaque y Berta Bravo  de Empedrado, Jaqueline Nuñez de la comuna de Colbún y, concejales de la comuna de San José de la Mariquina, disfrutaban de un viaje  en Copacabana en Brasil, viaje que les costó 42 millones a los municipios. En las imágenes del programa se mostraba como los concejales jugaban cartas y disfrutaban de un viaje que poco parecía tener de capacitación.

El programa En la Mira, enfrentó a la dueña de la empresa “Maule Capacitaciónes”, quien al ser consultado sobre la supuesta capacitación en la que estaban se molestó y sacó al equipo investigativo de Chilevisión del Hotel donde se encontraban.

 Al final del programa, indicaron que contraloría habló al respecto señalando que se deben devolver los dineros de estas “capacitaciones” en las instancias en las cuales los informes emitidos por los concejales han sido deficientes.

Un dato no menor que presentó el reportaje es que al año, el ejecutivo gasta 20 mil millones de pesos, solo por concepto de viajes de los concejales a nivel país. Instancia donde la ley les permite gastar hasta 10 millones al año para “capacitaciones”. Señalar que a nivel país son dos mil 300 concejales.

Si no viste el programa y lo deseas ver, el producto audiovisual está en la página web de Chilevisión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!