Concejo comunal de Cauquenes abarca temas sociales y analiza desarrollo de convenios 

En la reunión se vieron aportes a bomberos y vivienda, el convenio con Gendarmería e un nuevo IRAL de empleo.

CAUQUENES.-Variado estuvo la última sesión de concejo comunal en Cauquenes, comenzando con la exposición del equipo social de Gendarmería para ver avances del programa de inserción social “Servicios en Beneficios de la Comunidad”, convenio firmado el 07 de abril de 2014.

Este consiste en beneficios que pueden accedes personas condenadas por hechos de baja peligrosidad, los que no cumplen con cárcel, si no que con servicio comunitario (trabajos sin pago de sueldo) por una cantidad de meses, equivalente a su sanción por el tribunal.

Quienes pueden optar a este beneficio son aquellas personas que han sido sancionadas con hasta 300 días de cárcel, los que pueden realizar o cumplir su sanción por medio de servicios comunitarios.

Aporte a vivienda y bomberos

Se aprobó el aporte para 40 familias, por un monto aproximado de 6 millones de pesos, para que puedan cumplir el sueño de la casa.

A la 4° Compañía se le entregara una donación de una camioneta, dada de baja, para que sea reparada y pueda cumplir funciones de apoyos a los bomberos de Cauquenes. Situación que ya se había realizado por parte de la Municipalidad de Cauquenes con la entrega de un furgón, además de aportes anuales por más de 30 millones de pesos.

Programa Empleo

Se dio a conocer que se realizará un programa de pro empleo, esta vez con fondos provenientes de la SUBDERE, por unos dos meses, para 120 personas, con una inversión de 44 millones de pesos, de los cuales el 20%, unos 8 millones, serán para la compra de insumos y materiales de trabajos. En la instancia, se conoció que los ingresos bajaron, ya que en años anteriores habían entregado 49 millones de pesos y este 2017 entregaron 44 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!