Concejo de cauquenes aprueba plan de trabajo de salud 2015 para la comuna

Las autoridades escucharon a los directivos de salud y acordaron dar el vamos a lo propuesto. Además se acordó aprobar la partida para licitar las áreas verdes de la común.

CAUQUENES.- En una nueva sesión del concejo comunal, el alcalde, Juan Carlos Muñoz y su cuerpo de concejales trataron temas vinculados a salud, áreas verdes y ayuda social.

Dentro de los puntos, el primero en ser tratado fue la propuesta de plan de trabajo que presento el departamento de Salud Municipal para el 2015, donde se expuso que se cuenta con los recursos para ejercer los planes establecidos, además de cuadrar la planilla de trabajadores del sector.

Dentro de esto se estableció un aumento en el número de doctores, pasando de 12 a 14, manteniendo el de los odontólogos.

Dicha propuesta fue aceptada  por el concejo en pleno, debido a que los números cuadran, lo que es importante, además de que se aseguró el buen trabajo que se ha mantenido en esta área.

Otro de los puntos tratados, por el Alcalde y el Concejo Comunal, fue aprobar la partida del departamento de Aseo y Ornato, para agilizar la licitación de Áreas Verdes, que vencen  el 31 de diciembre de este año.

Luego el alcalde Muñoz, puso sobre la mesa un caso social sobre un joven que necesita lentes intraocular, con un costo de 600 mil pesos, debido a que no cuenta con los recursos para adquirirlos. Ante esto, las autoridades aceptaron la iniciativa, previo informe de finanzas para su ejecución definitiva, la que se sabrá en la próxima sesión.

Por último el club Maximiliano Oviedo  le entregó un galardón al alcalde Juan Carlos Muñoz, por su constante colaboración al club, al cumplir este 88 años de vida.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!