Concejo Municipal aprobó adquisición de uniformes para la Dirección Comunal de Salud

La inversión, contenida dentro de un convenio marco y que beneficiará a 968 funcionarios, considera una inversión de $35 millones de pesos.

TALCA.- Por unanimidad el Consejo Municipal de Talca aprobó la adquisición de nuevos uniformes para los funcionarios dependientes de la Dirección Comunal de Salud, por un monto de $35 millones de pesos y que beneficiará a 968 funcionarios de esa repetición.

En la exposición realizada por la jefa de este departamento, Fabiola Iturra, expresó que con este fin “se necesitaba una autorización del Concejo, debido a que la inversión superaba las 500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) que se pueden realizar en el convenio marco respectivo”.

También precisó que se materializó esta propuesta por “los presidentes de cada asociación (de salud)”, en donde se entregarán estos uniformes por estamentos, siempre respetándose el color de cada profesión o trabajo de los integrantes de este estamento y, además, uniformándolos en la tenida más allá de las diferencias en el desempeño de las funciones diaria de cada uno de ellos.

Lo anterior, es con el fin de “generar una mayor visibilidad en nuestra comuna de los profesionales de los diferentes centros de salud” de los que dependen del departamento, con las características que estas nuevas tenidas de trabajo “sean resistentes, perdurables, cómodos, flexibles y con varias accesibilidades, con el fin de generar un estándar de calidad en la entrega de los servicios para quienes los requieran”.

Luego de esta presentación, y sin mayores cuestionamientos, el Concejo Municipal aprobó sin mayores cuestionamientos la inversión solicitada.

Sobre este tema el médico y concejal por Talca, Hernando Durán, señaló que “es un acto de justicia, pues desde que era director comunal de salud no le estaban entregando los uniformes a los funcionarios, por lo cual junto a los otros concejales reclamamos este año por suerte se escuchó. Y, si correspondía entregar uniformes a la municipalidad, también era justo que se entregara a los funcionarios de salud”.

Precisó el concejal que “la cantidad que se compra es el uniforme para el período. Había una necesidad de colocarnos al día porque en los últimos dos años no se habían comprado uniformes. Este año se logró, realizándose un presupuesto muy ajustado, que va con uniformes específicos por estamento”.

Finalizó Durán puntualizando que, “al menos, por este año quedo contento y tranquilo que se haya entregado, lo que permitirá a los centros de salud vistan de una manera distinta” a la vista de los pacientes que requieren las prestaciones de salud que necesitan.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!