Concejo municipal aprobó pagar millonaria deuda dejada por el ex alcalde Urrutia, Constitución

La suma asciende a los 75 millones de pesos.

CONSTITUCIÓN.- En sesión ordinaria N° 30 efectuada el día miércoles 30 de septiembre del año en curso, el Concejo Municipal de la comuna de Constitución presidido por el alcalde de esta ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo, acordó  aprobar el pago de una millonaria deuda que se habría adquirido en la administración del ex alcalde Roberto Urrutia.

Según el asesor jurídico del municipio, Robinson Opazo, se trata del pago de 75 millones de pesos que hasta la fecha se le adeudaba al abogado Mario Andrades, quien habría prestado sus servicios profesionales a esta casa edilicia cuando Urrutia era alcalde, y que jamás fue cancelada. Cabe señalar, que cuando este profesional demandó al ayuntamiento, la deuda sólo ascendía a los 25 millones de pesos.

Una deuda que fue reconocida, años después, por escritura pública ante notario el 30 de marzo 2004,  por el entonces alcalde Antonio Peredo, quien también se comprometió a pagar y tampoco habría cumplido.

Es así como este viernes 2 de octubre el alcalde suscribió un convenio de transacción entre esta casa edilicia y Andrades, donde se plasmó el acuerdo y la fórmula de pago (octubre y noviembre 2015, y marzo 2016)

Asimismo, junto con acordar pagar esta deuda de tantos años, se levantó el alzamiento de todos los embargos que pesaban contra varios bienes municipales de esta ciudad balneario, además se dio cuenta al Juzgado de Letras en lo civil para que tome conocimiento y se ponga término al juicio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!